Logo Hobbyconsolas.com

Epic mandó un correo a Valve llamándolos "capullos" por sus tarifas a desarrolladores en Steam

Steam

Tim Sweeney mandó un correo a los ejecutivos de Valve como jefe de Epic Games para llamarles "capullos" por las tarifas en su plataforma, unos emails que se han hecho públicos por unos litigios que está defendiendo Steam.

Jugar en PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch no tiene mucha complicación, pero hacerlo en PC, Steam Deck significa elegir entre Valve o Epic y resulta que esta última tiene un correo llamando "capullos" a los primeros.

Antes de que en 2018 se inaugurase Epic Games Store, su jefe conocido como Tim Sweeney decidió enviar un correo bastante acalorado a los ejecutivos que lidera Gabe Newell.

Como recuerdan desde VGC, Valve se quedaba tradicionalmente un 30% de las ventas de juegos en su plataforma antes de que en octubre de 2018 introdujera un sistema de niveles nuevo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Con esto ofrecían más ingresos a los desarrolladores si sus juegos alcanzan ciertos umbrales de ventas, 75%/25% en ganancias superiores a 10 millones de dólares y 80%/20% en ganancias superiores a 50 millones de dólares.

Y esto parece que no le sentó muy bien a Sweeney, cuya compañía iba a estrenar EGS en diciembre de 2018 con una división de ingresos relativamente generosa del 88% para desarrolladores y 12% para Epic.

Como vieron en GameDiscoverCo, el correo en cuestión se hizo público como parte de la fase de descubrimiento de una demanda antimonopolio presentada contra Valve por el desarrollador Wolfire.

"Ahora mismo, capullos, estáis diciendo al mundo que los fuertes y poderosos tienen condiciones especiales, mientras que el 30% es para los pequeños", escribió Sweeney.

El mensaje estaba dirigido al jefe de Valve, Gabe Newell, y a Erik Johnson, uno de los ejecutivos de desarrollo empresarial de la compañía.

"Estamos en una batalla prolongada si Apple intenta mantener su monopolio y el 30% haciendo tratos secretos con los grandes editores para mantenerlos callados.

¿Por qué no darles a TODOS los desarrolladores un trato mejor? ¿Qué mejor manera hay de convencer rápidamente a Apple de que su modelo es ya totalmente insostenible?", decía el resto.

Epic y su correo a Valve llamándolos "capullos" por sus tarifas

¿Y qué respondió el CEO de Valve Scott Lynch? "You mad bro?" y nada más. Tras esto, Epic y Apple tuvieron una larga batalla legal antimonopolio después de que la primera quisiera eludir las tarifas del 30% por la primera.

Esto no es más que una mera anécdota que no se ha hecho pública hasta hace poco, pero que sirve para demostrar cómo las compañías se comunican de forma interna muchas veces.

Ahora es Epic Games la que mandó un correo a Valve llamándolos "capullos" por sus tarifas a desarrolladores en Steam, pero pronto podríamos ver algo entre PlayStation y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.