Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de La que se avecina explica la necesidad de temporadas más cortas

La que se avecina

Alberto Caballero entiende que los fans quieran más aventuras de la comunidad de vecinos más disfuncional de España, pero explica por qué no hacen más episodios en cada tanda.

Aunque el mundo del streaming nos ha acostumbrado a temporadas de series más cortas —a veces rozando lo absurdo—, los fans de La que se avecina aún comparten su malestar por el hecho de que las últimas temporadas solo hayan contado con 8 episodios.

La serie creada por Alberto y Laura Caballero no había bajado de los 12 episodios por temporada hasta que llegó a Prime Video. De hecho, incluso la temporada 12, que consta de 16 capítulos, se dividió en dos bloques de 8.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ante la sensación de algunos fans de que les llegan menos aventuras y desventuras de Recio, Maite, Fermín, Amador, Berta y compañía, Alberto Caballero ha querido explicar la necesidad de que cada temporada tenga una cantidad más limitada de episodios.

Ha sido a través de Twitter (X), donde, tras anunciar el inminente final de la temporada 14 de La que se avecina en Prime Video, que llega mañana, Alberto Caballero ha ofrecido las explicaciones sobre las temporadas más cortas.

La que se avecina tiene temporadas cortas, aunque quizá no tanto

Alberto Caballero destaca la duración de los episodios de la serie, que ronda los 80 minutos, y compara esa duración y cantidad de capítulos con las series que tienen temporadas de veintitantos episodios de media hora.

También hace hincapié en el proceso creativo que hay detrás de cada remesa de episodios, con 5 meses de escritura de guiones y otros tantos de rodaje para que los ocho episodios estén listos en el lapso de un año.

Además, destaca la necesidad de compaginar con otras de sus series, como El pueblo, Machos alfa o la próxima producción ambientada en una funeraria.

La que se avecina estrena el episodio final de su temporada 14 mañana, 22 de diciembre, en Prime Video. ¿Qué te han parecido las últimas aventuras y desventuras de los vecinos de Contubernio 49?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.