Ir al contenido principal

Los desarrolladores de BioShock y Dark Souls para Switch anunciarán nuevos ports este verano y más allá

Bioshock The Collection review
Los creadores de excelentes ports para Nintendo Switch como BioShock La Colección o Starlink anunciarán nuevas versiones de juegos este verano.

La consola Nintendo Switch es todo un éxito en ventas, y si bien su mayor virtud son los juegos exclusivos de Nintendo, también hay versiones de juegos de otras compañías que representan una buena parte de su catálogo. Y la gran noticia es que llegarán más a partir de este verano...

Así lo anuncia Virtuous, desarrolladora que se ha especializado en lanzar ports de gran calidad para Switch, de juegos tan reconocibles como BioShock, Dark Souls Remastered o L.A. Noire. Si bien no especifica sus nuevos proyectos, augura un año ''cargado de sorpresas''.

Christophe Gandon, director de juegos de Virtuous, ha elogiado el rendimiento comercial de Nintendo Switch, y ya en el pasado destacaba que el hardware de la consola permitiría realizar ports excelentes de casi cualquier juego de PS4 y Xbox One.

''2021 ha comenzado con el continuo crecimiento de ventas de Nintendo Switch, ya que ahora supera las ventas de por vida de 3DS. Hay muchas razones para su éxito, incluidos los fantásticos juegos first party y un diseño inteligente que finalmente cruza la línea entre portátiles y consola de sobremesa. Sin embargo, lo que hace que Switch realmente destaque es su fuerte y continuo soporte de terceros'', afirma Virtuous.

Bioshock The Collection review

Es lo que veníamos explicando. Actualmente los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch son exclusivos de la consola, como Animal Crossing New Horizons o Mario Kart 8 Deluxe, pero también es importante lanzar juegos tan populares como The Witcher 3 o el mencionado BioShock.

''Invertir en el ecosistema de Switch ya no significa perderse algunas de las IP más grandes del mundo, con franquicias como Bioshock y XCOM en la misma biblioteca de contenido que Mario y Zelda. Esto se puede atribuir al nuevo enfoque de Nintendo para trabajar con terceros y a su deseo de hacer de Switch un hogar acogedor para desarrolladores de todas las formas y tamaños. Hemos podido hacer un buen uso de las herramientas de Nintendo para hacer que los juegos se vean y funcionen bien en su hardware, y estamos entusiasmados con los nuevos proyectos en el horizonte para este verano y más allá. Hay mucho más por venir para la familia de Switch''.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Esto confirma que Virtuous ya trabaja en nuevos ports para Nintendo Switch, sin especificar de cuáles se trata. Lo cierto es que no estaría nada mal un port de Cyberpunk 2077, o incluso, quien sabe, la rumoreada y deseada versión de Mass Effect Legendary Edition para la consola híbrida.

¿Qué juego de PS4 y Xbox One os gustaría jugar en Nintendo Switch? Sabemos que la lista puede ser muy larga, pero dejadnos en los comentarios vuestros deseos al respecto. Parece que será un año 2021 plagado de sorpresas para la consola de Nintendo.

Fuente: Nintendo Life

Y además