Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de Dark y 1899 ya tienen nuevo proyecto con Netflix y adaptarán un cómic

Something is Killing the Children

Baran bo Odar y Jantje Friese no se dan por vencidos con Netflix, y ya preparan su nueva serie a pesar de la cancelación de 1899.

El año empezó turbio para Baran bo Odar y Jantje Friese, cocreadores de Dark, la exitosa serie sobrenatural de Netflix, y de 1899, la igualmente exitosa serie de ciencia ficción que, sin embargo, la plataforma canceló por "no cumplir con las expectativas de audiencia".

A pesar de la flagrante cancelación de su último proyecto, relativamente reciente, Baran bo Odar y Jantje Friese siguen confiando en Netflix para su próximo proyecto, Something is Killing the Children, basado en el cómic original de James Tynion IV e ilustrado por Werther Dell'Edera, con cubiertas de Giovanna Niro.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A diferencia de series como Dark o 1899, Something is Killing the Children promete narrar una historia mucho más directa y, en cierto modo, visceral, si nos atenemos a la premisa de los cómics.

Un apacible pueblo está acechado por criaturas asesinas de niños. En medio del caos, una joven, Erica Slaughter, se alza para derramar la sangre de esas abominaciones y reunir a un grupo de jóvenes que la ayuden en su esfuerzo.

¿Tendrá mejor suerte en Netflix que 1899?

Con Netflix en modo masacre con series de todo tipo en los últimos meses, la gran pregunta es si la adaptación de Something is Killing the Children logrará alcanzar esas cifras que eviten que la plataforma le dé pasaporte antes de tiempo.

Si bien no tuvo las cifras de Stranger Things, 1899 no tuvo malos datos de audiencia, pero no los suficientes, según Netflix, para justificar los costes de producción de más temporadas.

Claro que es la misma lógica que Netflix aplica con series como Ultrasecretos, también canceladas. La premisa y la temática de Something is Killing the Children tienen mucho potencial para enganchar al mismo tipo de público que Stranger Things y series similares. Que lo logre o no, es harina de otro costal.

Estaremos atentos a ver cómo avanza el nuevo proyecto de Netflix de Baran bo Odar y Jantje Friese, dos creativos que han demostrado tener mucha mano con los guiones enrevesados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix