Los creadores de Donkey Kong Bananza confirman cuándo empezaron a desarrollar el juego, y aunque es mucho tiempo, no es el récord de Nintendo

El director y el productor de Donkey Kong Bananza desvelan el tiempo de desarrollo del juego de Nintendo Switch 2, aunque no es el récord de la Gran N.
El siguiente gran juego de Nintendo Switch 2 tras Mario Kart World está a la vuelta de la esquina. No es otro que Donkey Kong Bananza, un espectacular juego de plataformas 3D que viene de los creadores de Super Mario Odyssey, y llega el 17 de julio de 2025.
En apenas unos días acompañaremos a Donkey Kong y Pauline en su nueva aventura, marcada por la destrucción vóxel. Sorprende que, en sus inicios, fuera un desarrollo para la primera Nintendo Switch.
Dado que no supimos nada de Donkey Kong Bananza hasta el Nintendo Direct del 2 de abril, muchos pueden pensar que su desarrollo es relativamente reciente. Pues bien, nada de eso, porque el proyecto lleva en pie desde casi el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017.
Sobre ello hablan Kazuya Takahashi y Kenta Motokura, director y productor del juego, en una entrevista exclusiva de Lavanguardia.
Recordad que el equipo de Nintendo EPD se ha encargado de Donkey Kong Bananza, y son los creadores de Super Mario Odyssey, para hacernos una idea de la envergadura del juego para Switch 2.
Ahora sabemos que el desarrollo de Donkey Kong Bananza comenzó justo después del lanzamiento de Super Mario Odyssey. Es decir, que el proyecto lleva en marcha desde octubre de 2017.
Lo nuevo de Donkey Kong se remonta a 2017

Quién nos iba a decir que tendríamos un nuevo juego de Donkey Kong allá por octubre de 2017, cuando los focos se centraban en Super Mario Odyssey. Pues bien, lo cierto es que Nintendo EPD ya estaba trabajando en Donkey Kong Bananza como lanzamiento para la primera Switch.
Sin embargo, optaron por exprimir las capacidades del nuevo hardware de Nintendo, y es la razón por la cual podríamos tener un rendimiento más inestable (con rascones de fps) en Bananza.
El productor Kenta Motokura no especifica el tiempo de desarrollo activo, pero sí arroja las siguientes declaraciones al respecto:
''Aunque no puedo darte detalles muy precisos, sí puedo decirte que comenzamos a desarrollarlo después de terminar Super Mario Odyssey (2017)''.
Son casi 8 años de desarrollo, así que es uno de los juegos first party de Nintendo que más tiempo ha llevado crear. Pero no supone el récord.
Los juegos de Nintendo que más tiempo han llevado desarrollar son Metroid Dread (16 años), Mother III (12 años, aunque el desarrollo final para GBA llevo tres años) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (6 años).
Donkey Kong Bananza es el siguiente gran exclusivo de Nintendo Switch 2 (no llegará a la primera Switch), y lo podremos disfrutar a partir del próximo 17 de julio en físico y digital. Muy pronto tendréis el análisis más completo disponible en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
Donkey Kong Bananza
Lanzamiento
17-7-2025
Género
Acción, Aventura
Compañía
Nintendo
Pegi
+3
Número de jugadores
1-2
Multijugador
2
Idioma de los textos
Español
Idioma de los subtítulos
Español

