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¿Final Fantasy VII Rebirth incluirá contenido nuevo que nunca vimos en el juego original? Los responsables del juego responden

Final Fantasy VII Rebirth

Hemos charlado con los responsables de Final Fantasy VII Rebirth sobre esta entrega  incluirá contenido nuevo que nunca vimos en el juego original. Continuamos detallando los aspectos más importantes del juego.

Tras Final Fantasy VII Remake le toca el turno a Final Fantasy VII Rebirth, la secuela exclusiva de PS5 que se lanza el 29 de febrero de 2024. Para ir calentando, hemos podido preguntar a Yoshinori Kitase y Naoki Hamaguchi (productor y director de Final Fantasy VII Rebirth).

En nuestra entrevista exclusiva para España ya hemos detallado aspectos como las novedades de la Costa del Sol o el papel de Zack en la secuela y ahora toca seguir indagando sobre la esencia del juego. ¿Veremos algo de contenido nuevo que nunca se llegó a introducir en el juego original?

Nuevo contenido de Final Fantasy VII Rebirth

  • ¿Hay algo que no pudieseis incluir en el Final Fantasy VII original que sí haya sido posible en Rebirth?

Yoshinori Kitase: en lo que a escenas, personajes u objetos específicos se refiere que quisiese incluir en el juego original pero no pudiese, no recuerdo que haya nada. Pero en cuanto a la presentación del juego, hay muchas cosas que no podíamos hacer antes y que sí podemos hacer ahora que nos habrían venido muy bien.

En particular, las voces. En el Final Fantasy VII original no pudimos ponerle voces a los personajes. Y las animaciones faciales, por ejemplo, sus gestos, la actuación y el dramatismo de la presentación, todo tuvo que ser simplificado porque la escala de los personajes era muy pequeña. Creo que cada personaje tenía sólo 400 polígonos.

Así que obviamente estábamos muy limitados, de ahí que todo fuese menos refinado y las actuaciones estuviesen estilizadas. Pero hoy en día gracias a las interpretaciones, las animaciones faciales, etc. podemos mostrar mucha más sutileza, muchos más detalles.

Hay ciertas escenas del Final Fantasy VII original que recuerdo muy bien, significan mucho para mí, y otras que quizás no me marcaron tanto, no las recuerdo tan bien. Pero al contemplarlo todo a través del Remake, ahora aquellas a las que no tenía tanto cariño tienen una gran calidad; la presentación, las alucinantes actuaciones... Ahora son escenas muy emocionantes.

Así que es genial ver que, gracias a lo que podemos hacer ahora, todas las escenas son aún mejores que las que hicimos en el pasado.

Recordad que ya os hemos contado que uno de lo momentos más recordados del original tendrá nuevas opciones en Final Fantasy VII Rebirth, cómo ha sido desarrollar el juego en PS5 y el motivo por el que no se pueden transferir las partidas guardadas.

También se nos ha detallado por qué Final Fantasy VII Rebirth se lanza en dos discos o si son los Ecos del Destino de Final Fantasy VII Rebirth una representación de los “fans cabreados” y a medida que pasen los días iremos ampliando información desvelada en la entrevista. 

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