La demanda interpuesta contra los creadores de Fortnite se salda con una indemnización importante para los jugadores del battle royale. Epic Games tendrá que pagar por incitar a las compras dentro del juego con métodos poco éticos.
Fortnite sigue creciendo en cuanto a historia y contenido. El juego lleva desde su estreno siendo el líder dentro de los battle royale y pese a que la fiebre se ha ido reduciendo, la apuesta multijugador de Epic Games sigue siendo muy popular.
Sin embargo, hoy la noticia no es tan positiva para la compañía. Tres meses después de saber que Epic Games había sido condenada a pagar una multa récord por violar las normas de protección de menores en Fortnite ya hemos conocido la suma con la que indemnizará a las victimas de otra de sus polémicas más conocidas.
MEGA: Fortnite Capítulo 4 temporada 2 - Tráiler gameplay
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acusó a Epic Games de usar trucos de diseño para tentar a los jugadores de Fortnite para que hicieran compras dentro del juego. Meses después de esta acusación se ha dado la razón a la FTC.
La configuración de botones contraintuitiva, inconsistente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados
en presionar un solo botón, se puede leer en un comunicado de prensa de la FTC. La compañía también facilitó que los niños hicieran compras mientras jugaban Fortnite sin requerir el consentimiento de los padres.
245 millones de dólares a los jugadores de Fortnite
Tras conocer esta denuncia, la FTC ha informado que Epic Games deberá pagar 245 millones de dólares en daños compensar a los jugadores. Es decir, ese dinero irá destinado a reembolsar a los jugadores afectados el dinero de sus compras.
La orden también prohíbe que Epic cobre a los consumidores mediante el uso de patrones oscuros o que cobre a los consumidores sin obtener su consentimiento afirmativo, añade el comunicado. Además, la orden prohíbe que Epic bloquee el acceso de los consumidores a sus cuentas por disputar cargos no autorizados.
Sin duda, esto marca un precedente importante en lo que a derechos de los jugadores se refiere y señalan el peso y la importancia que tiene proteger a los usuarios frente a títulos que ofrecen compras dentro del juego tan accesibles como Fortnite.
¿Qué os parece esta decisión? ¿Os habéis visto afectados por esta polémica a lo largo de los años en los que el battle royale ha estado activo?
Y por si no habéis estado muy atentos a la actualidad del juego, por aquí os dejamos todas las novedades de Fortnite Mega capítulo 4 temporada 2: skins, objetos cosméticos semanales gratis, mapa o nuevos vehículos y mecánicas.
Fuente: Games Radar