Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crean Starglow, la reproducción más cercana a cómo funcionaría un sable de luz de Star Wars en la vida real

Darth vader con sable de luz
Han creado una de las versiones más realistas (y funcionales) de un sable de luz de Star Wars.

El sable de luz es una de las armas ficticias más icónicas del cine y, sin duda, la más representativa de las películas de Star Wars. Cuando Luke Skywalker activó el sable de luz de Anakin en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, el mundo se maravilló. Los fans llevan décadas creando reproducciones de las empuñaduras de estas armas, que generalmente acompañan con hojas de plástico o materiales resistentes para poder combatir con ellos.

Sin embargo, pocos se han aventurado a crear un sable de luz más... "Funcional". O mejor dicho, pocos se han tomado la paciencia de terminar los proyectos de recreación de estas legendarias armas nobles para tiempos más civilizados.

Michael Paly ha creado una de las más convincentes réplicas de sable de luz hasta la fecha. La empuñadura está realizada en aluminio para aviones, lo cual no sería especialmente impresionante si no activamos la hoja del arma.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Haciendo uso de combustible y de una batería, el Starglow, como ha denominado a este arma, emite una larga llamarada que consume el combustible de forma inmediata. De momento, esta llamarada se consigue en verde y azul, lo que da a entender que Michael Paly se escapó de la Orden 66 y debe ser defenestrado. Al tratarse de una suerte de mechero, notaréis en el vídeo que os dejamos a continuación, que los movimientos realizados con el Starglow, deben ser lentos, o nos quedaríamos sin hoja que blandir.

Las primeras unidades de Starglow se han puesto a la venta por precios que comienzan en los 200 dólares. Michael Paly ha aclarado que no se trata ni de un juguete ni de un arma, y que el uso del Starglow está pensado únicamente para el cosplay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.