Ir al contenido principal

Cuándo empieza la temporada 9 de Fortnite: día, hora y todo lo que se sabe

Fortnite

Hace unos días os hablábamos sobre la última actualización de Fortnite, la v8.51 que solucionaba algunos problemillas del juego pero que no incorporaba grandes novedades, a excepción de la Bomba de Sombra. Esta actualización decepcionó a mucho jugadores por su poco contenido, pero la decisión de Epic Games estaba más que justificada y es que la Temporada 9 de Fortnite está a punto de comenzar. 

Para los que sois nuevos en el juego, cada 2-3 meses Fortnite lanza una nueva temporada (como si fuese una serie) en la que se introducen cambios en el mapa, nuevas mecánicas jugables y se activa un nuevo pase de temporada repleto de objetos cosméticos, como skins, envoltorios, pantallas de carga, gestos...

Ahora mismo nos encontramos al final de la octava temporada con una buena parte de los desafíos de Tiempo Extra. Si tenéis algo que hacer o conseguir en Fortnite de la temporada 8 daos prisa porque está a punto de acabar. 

Consigue el Monopoly de Fortnite

¿Cuándo empieza la temporada 9 de Fortnite?

Está previsto que la Temporada 9 de comienzo el día 9 de mayo así que nos quedan sólo 3 día para alcanzar todos nuestros objetivos en la Temporada 8. Como hemos podido ver este fin de semana, el volcán entró en erupción y ha producido cambios notables, como la destrucción de Pisos Picados... aunque puede que haya todavía más cambios de cara al arranque de la temporada 9. 

La temporada 8 terminará de manera oficial el día 9 a las horas que os indicamos más abajo. En ese momento, el juego dejará de funcionar y se podrá descargar la actualización que dará pie al comienzo de la nueva temporada. El "parón", o tiempo en el que el juego estará inactivo, suele ser de unas dos horas. Estas son las horas en las que comenzará el mencionado "parón": 

  • Reino Unido: 9 am (BST)
  • Europa: 10am (CEST)
  • EE. UU: 4 a.m. (EDT), 1 a.m. (PDT)

¿Habrá pase de batalla gratuito en la temporada 9 de Fortnite?

En cuanto el juego vuelva a estar operativo se podrá comprar el pase de batalla, al precio habitual de 950 paVos (unos 10 euros al cambio), mientras que el lote de batalla costará 2,800 paVos. El lote de batalla incluye el pase de batalla y, además, desbloquea automáticamente los 25 primeros niveles.

A diferencia de la temporada pasada, Epic no ha "regalado" en esta ocasión el pase de la temporada 9, pero si has jugado de manera regular y has subido de nivel tu pase de batalla cumpliendo todos los desafíos semanales de la temporada 8, habrás ganado suficientes paVos como para poder comprarlo sin gastar ni un euro (salvo que te los hayas gastado en ítems cosméticos de la tienda del juego).

¿Qué novedades habrá en la temporada 9 de Fortnite?

Al final de la octava temporada, cuando aparecieron todas las runas, comenzó una cuenta atrás. Al concluir, el juego le dio una serie de ítems a los jugadores entre los que tendrían que elegir uno para que saliera de la cámara y volviese al juego. El subfusil de tambor fue el objeto elegido, así que se espera que podamos volver a usarlo en la nueva temporada.

Subfusil de tambor fortnite temporada 9

Pico Polar también resultó dañado con la erupción del volcán, por lo que no es de extrañar que esta zona presente cambios en la nueva temporada. Algunos rumores apuntan a que la zona helada del mapa, con la llegada del verano, se irá derritiendo, lo que nos permitiría, entre otras cosas, volver a visitar Caserío Colesterol.

También podría haber cambios en las zonas central y sureste del mapa. Señorío de la Sal, por ejemplo, lleva sin cambios casi desde su aparición, por lo que también es candidata a un posible cambio drástico. 

De momento no se conocen más detalles de la nueva temporada de Fortnite pero estad atentos y aprovechad al máximo los pocos días que nos quedan para conseguir las recompensas de la Temporada 8. 

Y además