Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuándo recupera Marvel los derechos de Daredevil y The Defenders para crear películas o series

The Defenders

Durante varios años, Marvel y Netflix vivieron un idilio televisivo que llevó a varios personajes de la Casa de las Ideas a debutar en diferentes series de televisión exclusivas de Netflix. Esto se tradujo en series de mayor o menor calidad, en función siempre de los gustos de los espectadores, así como en una serie crossover que vio como todos, o casi todos, se juntaban en The Defenders. Sin embargo, en 2018, la burbuja se rompió, y la situación cambiaba de rumbo, con Netflix y Marvel dando por finalizada su relación y cancelándose poco a poco todas estas series.

Sin embargo, Marvel no podía hacer un uso inmediato de todos esos personajes que estaban quedando libres de las producciones de Netflix. Ni podía incluirlos en su Universo Cinematográfico (aunque técnicamente estas series tenían lugar dentro del mismo).

Los contratos de Netflix contenían una clausula que obliga a no hacer uso de los personajes de sus series durante un periodo de al menos dos años. Pero a partir de 2020, Marvel va a poder disponer de los primeros personajes de las series de Netflix sin problemas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De acuerdo con Fandomwire, los primeros personajes de Marvel que quedarán libres serán Iron Fist y Luke Cage, que podrán ser usados a partir del 12 de octubre de 2020. Poco después le llegará el turno al plato fuerte de la mezcla: Daredevil, que volverá a Marvel a partir del 29 de noviembreThe Punisher y Jessica Jones tendrán que esperar hasta el 18 de febrero de 2021 para estar disponibles. Lo que no está claro es qué querrá hacer Marvel Studios con estos personajes. Hay muchos rumores en torno a ellos, especialmente en torno a Daredevil y su retorno en la tercera película de Spider-Man. Pero no hay ninguna confirmación oficial.

The Defenders

¿Creéis que volveremos a ver a estos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.