Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuántas páginas tendrá Vientos de invierno? George R.R. Martin ha ido dando pistas y lo hemos calculado

George R.R. Martin

George R.R. Martin lleva muchos años escribiendo su próxima entrega de la saga Canción de hielo y fuego, y promete que este será el libro más extenso que ha escrito en su carrera.

No es ningún secreto que a George R.R. Martin le está costando lo suyo escribir Vientos de Invierno, su próxima novela de la saga Canción de hielo y fuego, y a cada nueva noticia que comparte el autor sobre su obra parece que veamos más lejana su fecha de publicación.

En el año 2012, George R.R. Martin publicó Danza de dragones, la anterior entrega de Canción de hielo y fuego, y desde entonces estamos esperando a que finalice su saga con Vientos de Invierno y Sueño de primavera.

¿Cuántas páginas tendrá el nuevo libro de Juego de Tronos?

Es un libro muy, muy grande, ya lo he dicho antes”, explicó George R.R. Martin en una entrevista compartida hace un mes y medio. “Es un libro desafiante. Probablemente será un libro más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la serie”.

El autor de Juego de Tronos estaba convencido de que, para el momento en el que lo terminase, el libro sería muy extenso, y de que “¿quizás?” llevase escritas unas “tres cuartas partes” de Vientos de Invierno: “pero no está hecho al 100 por cien, así que tengo que seguir trabajando en ello”.

Juego de Tronos

Durante la pandemia, George R.R. Martin compartió que había escrito “cientos y cientos” de páginas y más recientemente, aseguró que ya estaba más cerca de terminar de escribir Vientos de Invierno, pero que todavía le faltaban unas 500 páginas. 

Sus novelas más extensas, Tormenta de espadas y Danza de dragones cuentan con 973 y 1.040 páginas respectivamente. Basándonos en las palabras del escritor, en el tiempo que ha transcurrido entre unas declaraciones y otras, y en la longitud de sus novelas anteriores, podríamos calcular que Vientos de Invierno tendrá una extensión aproximada de 2.000 páginas

En cualquier caso, parece que tendremos que seguir esperando a que George R.R. Martin avance con su manuscrito para poder ver finalmente publicado Vientos de Invierno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.