Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin le cuenta a un guionista cosas sobre Vientos de invierno, y ahora solo quiere leer el libro

George RR Martin

El autor de Canción de hielo y fuego solo le dio más "hype" a Ryan Condal cuando le contó detalles de Vientos de invierno.

George R.R. Martin es un tipo ocupado, tanto como para llevar más de una década para escribir Vientos de invierno, la penúltima entrega de los libros de Canción de hielo y fuego.

La saga quedó interrumpida en 2011, casi a la vez que veía la luz Juego de tronos, que adaptó más allá de las novelas a través de sus ocho temporadas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De hecho, además de la serie original, otra de las novelas de George R.R. Martin, Fuego y sangre, publicada en 2018, nos devolvió a Poniente este año: La casa del dragón.

Ryan Condal, coshowrunner de la serie precuela de Juego de tronos junto con Miguel Sapochnik, trabajó con George R.R. Martin para sacar adelante la adaptación de Fuego y sangre de HBO Max. Esto dio pie a que el escritor le brindase algunos detalles de la inacabada penúltima novela de la saga.

La expectación por Vientos de invierno es mayor para Ryan Condal

Durante su paso por la convención oficial de Juego de tronos de Los Ángeles (a través de CBR), el showrunner de La casa del dragón admitió que George R.R. Martin compartió con él detalles de Vientos de invierno que, lejos de apaciguarlo, han incrementado su deseo de leer el libro.

"Me ha dicho cosas que no tienen una conexión directa con la serie, pero que explican mitologías y cosas así, simplemente mencionaba cosas casualmente.

Es genial, pero te quedas en plan, '¡Ah! Solo quiero leer el libro'". Así que tengo muchas ganas de eso como fan. Realmente lo apoyo y quiero que se quite esa losa de la espalda, como él dice".

Con losa o sin ella, y con la presencia o no del infame bloqueo del escritor, George R.R. Martin dijo hace unos días que todavía le faltan, por lo menos, 500 páginas para concluir Vientos de invierno.

La saga ponientíl de George R.R. Martin se ha convertido en uno de los imaginarios de fantasía más ricos de la actualidad, pero está claro que al escritor le está costando cerrar la historia de su penúltimo libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.