Sonidos de videojuegos - Test para comprobar cuándos sabes - Game Boy

¿Cuántos sonidos de videojuegos eres capaz de reconocer en este test con 60 en total? Muchos son obvios y reconocibles, pero otros algo más escabrosos.

Todos estamos de acuerdo en que, a la hora de reconocer un videojuego, o bien una saga de varias entregas, hay diversos factores a tener en cuenta. Uno de ellos son sus personajes, desde luego, protagonistas, deuteragonistas, secundarios, etc, todo el mundo cuenta.

Ahora bien, una gran parte del reconocimiento a la hora de reconocer videojuegos se le tiene que atribuir a las bandas sonoras. Algunos de los mejores compositores han hecho que juegos y sagas pasen a ser reconocidas al instante; e incluso con sólo una parte de ella.

VIDEO

Los 7 juegos más recomendables de julio de 2021

Yōko Shimomura, Nobuo Uematsu, Motoi Sukuraba, Yuka Kitamura, Keiichi Okabe... Son sólo algunos ejemplos de nombres reconocibles en la industria, pero además al verlos tendrás alguna de sus composiciones en la mente.

Pero esto mismo funciona igual cuando se trata de sonidos, no de banda sonoras ni piezas como tal, un sonido sin más y ya reconoces a qué juego y/o saga pertenece. Aunque muchos no están tan claros, obviamente tiene su dificultad.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Ahora os lanzamos esta pregunta: ¿Cuántos sonidos de videojuegos puedes reconocer en este desafiante test? Gracias a la web Video game SFX quiz, tenemos una serie de sonidos -60 en total- de distintas épocas, géneros y plataformas distintas.

Algunos son muy sencillos, pertenecen a sagas de videojuegos a los que todo el mundo a jugado, o bien ha oído hablar. Super Mario Bros, World of Warcraft o Final Fantasy X son algunos ejemplos del test.

VIDEO

Final Fantasy X - Anniversary | 4k RTX | ファイナルファンタジーX

Si decidís aceptar el resto de los sonidos, de los 60 en total, ¿creéis que llegaréis a adivinarlos todos? comentadnos cuándos habéis podido reconocer de entre todos ellos.

Para muchos, esto es un reto puesto a completar para las mentes más desafiantes. Para otros, quizá se traben en algunas que son menos de un segundo de sonido, aunque puede ser que se trate de saga y/o videojuego favorita/o.

Game Boy: tan dura y hermosa como un diamante - Historias del Tío Bruno

Quizá de aquí a un tiempo aparezca un nuevo test, sólo que en vez de sonidos aparezcan imágenes muy de cerca de escenarios famosos. ¿Os veríais con la misma tranquilidad al tener que adivinar juegos de la época de 1980 a 1999, por ejemplo?

Y además