Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un detalle de los Ala-X de Star Wars está a la vista de todos, pero pasa inadvertido para muchos

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977) - Batalla de Yavin

El Escuadrón Rojo tiene muchos detalles en su haber, pero hay uno en particular que está a la vista de todos, aunque muchos no reparen en él.

Una de las cosas que más gustan de Star Wars es la atención a los detalles que caracteriza a la saga, especialmente aquellos que, estando a la vista, acostumbran a pasar inadvertidos. Algunos de ellos tienen que ver con las naves que, durante décadas, han enamorado a los fans de la franquicia.

Puede que el Halcón Milenario sea la nave más famosa de Star Wars, título que tiene bien merecido, pero el caza estelar Ala-X no se queda muy lejos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La icónica nave terminó asociada a Luke Skywalker tras servir como herramienta para la destrucción de la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, donde pasó a formar parte del Escuadrón Rojo. Curiosamente, el escuadrón iba a ser Azul, pero las limitaciones tecnológicas de los 70 hicieron que los patrones de pintura se confundieran en pantalla y se optase por cambiarlo.

Desde entonces, hemos visto naves Ala-X en múltiples ocasiones, varias de ellas mostrando el detalle del que nos toca hablar, que también tiene que ver con la pintura.

Las alas del Ala-X dicen mucho más de lo que parece en Star Wars

Si miras detenidamente los cazas estelares Ala-X del Escuadrón Rojo, comprobarás que ninguna de las naves comparte exactamente el mismo patrón.

Concretamente, la parte posterior de las alas se distingue por varias líneas paralelas —o una sola en el caso del Jefe Rojo— que distingue la señal de identificación de cada caza estelar: el Jefe Rojo tiene una, Rojo Dos tiene 2, Rojo Cinco tiene 5…

George Lucas es un apasionado del mundo de la aviación y no quiso que este detalle se pasase por alto en los cazas estelares que combatirían al Imperio con más ahínco, aunque resulta sorprendente que sea un detalle que pasa inadvertido para muchos.

Estos detalles se explican en el Rebel Starfighters Owners' Workshop Manual, donde el caza estelar Ala-X no es el único protagonista.

Star Wars abunda en este tipo de detalles a lo largo de películas y series, una pena que la misma atención que recibieron los Ala-X no se pusiera en los rangos de los oficiales imperiales en la trilogía original, que es un sindiós.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.