Curso de creación de aventuras gráficas con los desarrolladores de Nubla

El Mundo de Nubla

Nubla es uno de los videojuegos desarrollados dentro de PlayStation Talents. Fue uno de los primeros que salió del programa de apoyo a la industria española de PlayStation Iberia y, actualmente, sus responsables están desarrollando una secuela dentro de Talents. Se llamará La Ciudad en el Centro del Mundo y expandirá todo lo que ya vimos en el primer juego.

Todos los juegos de PlayStation Talents lanzados hasta la fecha

Se trata de uno de los juegos más vendidos de PlayStation Talents, con más de 20.000 copias vendidas en todo el mundo gracias tanto a su innovadora propuesta como a su apartado artístico, uno que saca a los personajes de los cuadros del museo Thyssen y los hace ''bailar'' en una aventura gráfica diferente. Ahora, con la secuela veremos más personajes (tanto de las obras de arte del museo, como pintores y otras personalidades). Sin embargo, sus desarrolladores también sacan tiempo para realizar diferentes cursos, como este de creación de aventuras gráficas.

Este curso de desarrollo de videojuegos con Gammera Nest busca atraer a todos los interesados en el proceso de creación de videojuegos que se criaron con aventuras gráficas del estilo de las de LucasArts. A continuación, os dejamos los diferentes apartados del curso:

  • Del concepto al guión
  1. Historia y referencias.
  2. La importancia de la documentación y el conocimiento
  3. Búsqueda de la idea
  4. Escritura del flujo del juego
  5. ¿Cómo se escribe un guion?
  6. Producción: Metodologías, documentación y herramientas
  • Concept art, dibujo y animación
  1. Conceptos básicos de herramientas de dibujo (Photoshop, Adobe Illustrator)
  2. Conocimientos de herramientas de animación
  3. Técnicas de dibujo de escenarios, props, personajes…
  4. Poniendo en movimiento tu personaje: La implementación del arte en el motor
personajes de Nubla 2
  • La programación del videojuego
  1. Conceptos básicos de uso de Visionaire Studio
  2. Programando la escena: Adventure points, bucles
  3. Definición e implementación de puzles
  4. El diálogo y el inventario: La interacción entre personajes
  • Cerrando el juego
  1. HUD, menús, guardado, tutoriales, etc.
  2. Fase de testeo y de pruebas
  3. Exportación y salidas a dispositivos
  4. Una breve reflexión: El marketing y la comercialización de un videojuego

El precio de este curso de desarrollo de videojuegos, en concreto, de desarrollo de aventuras gráficas, es de 200€. Si queréis más información sobre el curso y buscáis inscribiros, podéis hacerlo a través de este enlace. La fecha es desde este lunes 20 de noviembre al 29 de noviembre, de lunes a miércoles y de 18:00 a 21:00.

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