Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED aclara cómo funciona la religión en el juego

Manuel Pérez

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED ha prometido que tendremos una enorme libertad en Cyberpunk 2077 para hacer prácticamente lo que queramos en su juego. En una reciente entrevista con uno de los desarrolladores del estudio se habló de que representarían religiones reales en el juego, incluso si estas fueran ofensivas, pero parece ser que todo ha sido un pequeño error de traducción.

Ahora el estudio polaco ha aclarado lo que significaban sus declaraciones con su propia traducción de la entrevista. Según las primeras informaciones se comentaba que Cyberpunk incluiría elementos como una facción cristiana, lo que podía ser visto como ofensivo, dependiendo de cómo se representase.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Sin embargo, la traducción que han ofrecido desde CD Projekt RED nos deja una imagen un poco diferente y depende más de la elección del jugador que de cualquier otra cosa. Cuando se le preguntaba acerca de si habría religiones en el juego, contestaban lo siguiente:

''Sí, y en muchas formas. Como mencioné, nuestra visión se basa de alguna manera en el mundo real y la religión es una parte muy importante de esta. En nuestro juego, veremos, por ejemplo, el cristianismo y sus diferentes ramas, o religiones de este'', comentaban desde el estudio polaco.

Impresiones de Cyberpunk 2077

El entrevistador comentó que esta decisión podría ser controvertida ya que los jugadores podrían entrar en una iglesia y ''causar estragos'', a lo que el desarrollador contestaba: ''No queremos evitar la religión, la autenticidad del mundo es lo que cuenta. Técnicamente la situación que mencionas es posible, pero se trata de decisiones del jugador. Nos aseguramos que no haya faltas de respeto''.

Tendremos que esperar hasta el 16 de abril de 2020, para ver cómo acaba introduciendo la religión Cyberpunk 2077 en PS4, Xbox One y PC. Si queréis leer las últimas noticias al respecto, no os perdáis los nuevos detalles sobre los nanowires, o la nueva imagen de la moto y otras novedades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.