Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 - CD Projekt RED habla sobre el juego en PS5 Scarlett, multijugador y VR

Cyberpunk 2077 nuevas imágenes

En una conferencia fiscal por teléfonoCD Projekt ha charlado con inversores y analistas, y el equipo ejecutivo ha comentado diversos temas con respecto a Cyberpunk 2077 y más. Aunque, primeramente, rechazaron responder a nada concerniente a su próximo título tras Cyberpunk, tendremos que esperar a verlo.

En lo que respecta al streaming, parece ser que Cyberpunk 2077 tendrá el mismo precio tanto en Stadia como en el resto de plataformas, y no estará en ningún servicio de suscripción; llegará después de haberse lanzado en consolas y PC; aunque también les preguntaron sobre sus planes para el juego en consolas de próxima generación.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

"Por supuesto, somos conscientes de lo que está y va a pasar en PlayStation y Xbox, lo tenemos muy en cuenta, de cerca en realidad y uno puede asumir que en algún punto haremos algo", comentan. "Sin embargo, no podemos especificar lo que será, ni cuándo, pero puedo asumir que no va a ser cerca de su ventana de lanzamiento.

Aunque poco después hablan desde otros aspectos. "Nuestros juegos siempre han estado por delante de la tecnología, se juegan mejor en PCs potentes, de modo que en algunas áreas estamos listos, o casi listos, para especificaciones potentes. Desde una perspectiva técnica, parece factible."

Comentan que Cyberpunk 2077 sigue acumulando reservas, y que estas están cumpliendo las expectativas de CD Projekt; tal y como os comentábamos ayer de las ventas de The Witcher 3 en Switch. Hubo un pico inicial, con un descenso posterior, lo que era de esperar según dicen. El periodo más importante será unos días antes del lanzamiento, tal y como ocurrió con The Witcher 3.

Por desgracia, en lo que respecta a su modo multijugador, este se encuentra aún en una fase muy inicial, por lo que es demasiado pronto como para compartir detalles.

El título se encuentra en su fase final de desarrollo

El estudio está "experimentando y probando diferentes opciones y posibilidades". Dicho esto, y al preguntarles sobre monetización, CD Projekt clarificó que el estudio no cambiará sus políticas en los juegos. Esto significa que podemos esperar una "sabia" monetización y que "siempre valoran el dinero."

Por ahora, comentan, que el multijugador es un proyecto con un equipo más pequeño que el juego de un jugador. El estudio tiene "otras cosas en un desarrollo muy temprano", pero la mayor parte de los gastos en el desarrollo están "relacionados con el universo de Cyberpunk."

cyberpunk 2077

Al preguntarles si están preocupados por Half-Life Alyx, que pueda impulsar a muchos jugadores a dejar Cyberpunk 2077 y CD Projekt, que puedan llegar a lanzar incluso juegos en plataformas de realidad virtual, comentan que la VR sigue siendo un mercado muy "nicho". Alyx quizá sea un gran esfuerzo por parte de Valve por expandirlo, pero lo definen "muy, muy, muy [añadiendo algunos muy más] pequeño."

En definitiva, CD Projekt no está preocupado ya que es un nicho diferente y mientras Valve trata de presionar ese mercado, el estudio está centrado en la masa de ese mercado, el cual es consolas y PC sin la necesidad de VR. En conversaciones con diversos editores, CD Projekt no quiere presionar el mercado VR y no cree que nadie esté creando un negocio sólido.

Cyberpunk 2077

Pueden cambiar en el futuro, pero no va a ser el caso en la primera mitad de 2020, ni tampoco posteriormente, la VR se convertirá en un entretenimiento de masas, pero no es el caso para CD Projekt. En cuanto a lanzar sus juegos en VR, mencionaron que para preparar un juego para realidad virtual, se debería diseñar uno desde cero, y ellos "prefieren trabajar en nuevos proyectos que en cosas pasadas.

Keanu Reeves presionó para aumentar su presencia en el juego

Qué opináis de todo esto, ¿estáis de acuerdo con CD Projekt? ¿Esperáis con ganas Cyberpunk 2077?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.