Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: nuevos detalles sobre las bandas del juego

Manuel Pérez

Cyberpunk 2077

El viernes pasado se mostró el nuevo gameplay de Cyberpunk 2077. Una de las novedades que se presentaban en este vídeo eran las bandas que estarán en Night City y se nos presentaron dos de ellas: los Voodoo Boys y los Animals.

Para los veteranos del juego de mesa estas dos facciones de Night City ya eran de sobra conocidas y su creador, Mike Pondsmith ha revelado algunos detalles nuevos a través de una entrevista con PC Gamer. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

El creador habló sobre el proceso de creación de estas bandas: ''Cuando creé los Voodoo Boys hace muchos años, estaba buscando una idea interesante que es lo que ahora se conoce cómo apropiación cultural. Lo que sucede cuando alguien entra y trata de adoptar una cultura de la que sabe poco, o nada, y lo hace realmente muy mal'', comenzaba comentando Mike Pondsmith.

En la versión original del juego de mesa, los Voodoo Boys eran niños blancos que adaptaban los símbolos culturales haitianos, porque pensaban que eran geniales: ''Una de las mejores cosas de tener unos años es que tienes la oportunidad de volver a hacerlo, y uno de los mejores ejemplos son los Voodoo Boys''.

Impresiones de Cyberpunk 2077

Por otro lado, están los Animals, de los que también habló Pondsmith: ''Los Animals están interesados básicamente en convertirse en los tigres de su jungla urbana particular. Quieren ser grandes, quieren ser malos y quieres que les tengas miedo'', concluía el creador.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas que las cinemáticas serán en primera persona, que cada distrito tiene su propio estilo visual, o que el mapa será más pequeño que el de The Witcher 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.