Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware confirma que los servidores de Dark Souls 2 Scholar of the First Sin vuelven a estar activos en PC

Dark Souls Nightfall

Buenas (y malas) noticias para los fans de Dark Souls en compatibles. Los servidores de Scholar of the First Sin vuelven a estar activos, pero es hora de decir adiós a Prepare to Die Edition.

La saga Dark Souls afronta tiempos difíciles, especialmente en compatibles. Seguro que recordáis aquel hackeo que desembocó en las filtraciones de Elden Ring... y que llevó a Bandai Namco a desactivar los servidores de la saga de FromSoftware en PC.

Después de unos meses, los servidores de Dark Souls III volvieron a la vida (tras afrontar un bloqueo en Steam). Hoy traemos buenas y malas noticias sobre la saga souls en la plataforma PC.

Cierto es que ahora Dark Souls vive un momento tranquilo tras el éxito de Elden Ring. No sabemos si algún día veremos una cuarta entrega, pero día a día millones de jugadores siguen viviendo aventuras en los mundos de FromSoftware.

Al margen de la recuperación de Dark Souls 3, quedaba por revisar las situaciones de Dark Souls Remastered (la nueva versión del clásico) y su secuela Dark Souls 2 (tanto la versión base como la Scholar of the First Sin).

Pues bien, FromSoftware ha desvelado novedades al respecto en la cuenta oficial de Dark Souls de Twitter. Atentos a lo que se viene.

Un resurgir y un adiós confirmado

Primero vamos con las buenas noticias. FromSoftware confirma que los servidores de Dark Souls 2: Scholar of the First Sin vuelven a estar activos en PC.

De esta forma, ya es posible acceder a las funciones en línea de la versión más actualizada de Dark Souls II, así como participar en partidas online en la plataforma Steam.

¿Qué hay de la versión original de Dark Souls 2? FromSoftware asegura que pronto restaurará los servidores de dicha edición, que funciona con DirectX 9 y no cuenta con las novedades de Scholar of the First Sin.

Seguimos con noticias ''buenas'', aunque falta por saber cuándo se producirá. El estudio nipón confirma que trabajan en restaurar los servidores de Dark Souls Remastered, versión actualizada del clásico.

Y llegamos a los jarros de agua fría. ¿Recordáis la versión original de Dark Souls para PC? Recibe el nombre de Prepare to Die Edition, y desde hace tiempo no estaba disponible para su compra en Steam.

FromSoftware confirma que los servidores de Dark Souls: Prepare to Die Edition NO serán restaurados, de forma que cerrarán definitivamente. Así lo explican los creadores de la saga.

GOG Galaxy 2.0

''Hemos determinado que no podremos admitir servicios en línea para la versión para PC de Dark Souls: Prepare to Die Edition que se lanzó en 2012, debido a un sistema obsoleto''.

Como véis, hay una de cal y otra de arena. Afortunadamente ya es posible jugar online a Dark Souls 2 Scholar of the First Sin y Dark Souls III en PC, y pronto esto también se aplicará a Dark Souls Remastered y la versión original de Dark Souls 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.