Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware confirma que los servidores de Dark Souls en PC van a volver pronto

Dark Souls

Los servidores de Dark Souls en PC vuelven tras 4 meses caídos, pero aún no hay fecha confirmada. Desde FromSoftware siguen "en el proceso" para devolver la trilogía junto a sus respectivos servidores.

FromSoftware ha confirmado que los servidores de PC de la trilogía Dark Souls van a volver online en algún momento, pero que aún no pueden dar una fecha concreta; eso al menos significa que se acerca el momento, ¿no?

Si recordáis bien los servidores PvP en las versiones para PD de Dark Souls: Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 fueron "desactivados temporalmente" por un problema importante de seguridad.

La editora de la saga Bandai Namco confirmó entonces que estos iban a seguir apagados hasta el estreno de Elden Ring. Así las "medidas necesarias de seguridad" para su solución se podrían añadir sin problema.

Pero de eso ya han pasado más de 4 meses y dichos servidores en PC siguen apagados. Aunque el estudio FromSoftwar ha confirmado que está trabajando en devolverlos online como siempre.

Eso sí, aún no ha podido dar una fecha exacta de cuándo va a ser esto. Lo que deja a los fans y usuarios de la trilogía Dark Souls en PC igual que como ha estado estos meses.

En un comunicado con PC Gamer, el estudio confirma: "Estamos actualmente en proceso de restaurar los servidores online de la saga Dark Souls en PC.

Tenemos planeado restaurar el servicio online de cada juego progresivamente, devolviendo los servidores de Dark Souls 3 una vez que completemos el trabajo necesario para corregir el problema".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Daremos las actualizaciones adicionales tan pronto como el calendario de restauración esté ya completado.

Queremos dar las gracias a todos nuestros jugadores por su paciencia y comprensión mientras seguimos trabajando en solucionar este problema".

Los servidores de la saga Dark Souls en PC siguen desconectados por el grave problema de vulnerabilidad con conexión remota siguen sin resolverse; este permite a otros tomar control del PC afectado.

Todo esto se ha descrito ya por la propia Bandai Namco, que explica por qué desactivaron los servidores de Dark Souls en PC.

Dark Souls

En abril hubo un pequeño momento de pánico cuando Bandai Namco eliminó las referencias a modos multijugador en Dark Souls para PC durante unas horas.

Aunque esta vulnerabilidad según VGC no se ha confirmado en Demon's Souls, se dice que es "muy probable". Aunque sí que está presente en Sekiro Shadows Die Twice, supuestamente no hay forma de activarla.

La persona que la descubrió ha confirmado al mismo medio que el exploit ya parece "completamente corregido" en Elden Ring.

¿Puede que estos servidores regresen de cara al verano?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.