Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco elimina las referencias a modos multijugador en Dark Souls para PC durante unas horas

Dark Souls Remastered

Los juegos de Dark Souls dejaron de mostrar funciones multijugador durante unas horas en Steam. Los fans se preguntan si fue una casualidad o si Bandai Namco planea eliminarlos.

La historia de los servidores de Dark Souls parece no tener fin. Ya sabéis que estos juegos cuentan con funciones en línea, las cuales estuvieron inactivas durante unas semanas en compatibles.

Bandai Namco tuvo que desactivar los servidores de estos juegos debido a una ruptura de seguridad. Gracias al apoyo de los fans, la editora pudo solventar este problema y traer de vuelta estas funcionalidades para el lanzamiento de Elden Ring.

Sin ir más lejos, hace unas semanas os explicamos más a fondo este problema. Sin embargo, en las últimas horas se han detectado cambios sospechosos en las fichas de Dark Souls en Steam.

Según reporta The Outer Heaven y PC Gamer, las fichas de Dark Souls dejaron de mostrar funciones en línea durante unas horas. Eso sí, actualmente ya se vuelve a indicar que los tres títulos tienen modos multijugador.

¿Qué significa esto? Los fans de Dark Souls siguen debatiendo esta cuestión en portales como Reddit y en redes sociales. Es un hecho que existe un problema con los servidores de la saga en PC.

Durante unas horas, Dark Souls: Prepare to Die Edition, Dark Souls Remastered, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 dejaron de indicar funciones online en Steam. Fueron etiquetados como ''juegos para un jugador''

Dark Souls Nightfall

Sin embargo, en la descripción de cada juego SI se indicaban estos modos multijugador. Esto incluye los modos PvP tradicionales, la Arena, The Way of the Multiplayer o el cooperativo de Dark Souls II.

¿Por qué Bandai Namco eliminó estas características? Los fans creen que los problemas de seguridad de los servidores aún no se han solucionado, y temen que la editora anuncie un nuevo mantenimiento inesperado.

Elden Ring

Elden Ring está siendo un enorme éxito de ventas, y algunos jugadores creen que Bandai Namco ha dejado de lado el soporte a la trilogía Dark Souls. Habrá que estar atentos a esta cuestión, pero por el momento parece que los servidores funcionan correctamente.

Elden Ring es la última entrega de la serie Souls de FromSoftware, que podéis disfrutar en PC, PlayStation y Xbox. Al igual que Dark Souls, el RPG cuenta con modos PvP y PvE, como las desafiantes (y peligrosas) invasiones entre partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.