FromSoftware anuncia que los servidores de Dark Souls 3 vuelven a estar disponibles

Dark Souls 3

Dark Souls 3 vuelve a tener operativos y disponibles sus servidores online, anuncian desde FromSoftware. Eso sí por ahora no hay mención a cuándo lo harán el resto de juegos.

FromSoftware ha anunciado el regreso de los servidores de Dark Souls 3, que vuelven a estar disponibles tras más de medio año desactivados en PC por un problema importante de seguridad.

En enero de este año 2022, la desarrolladora de la saga Dark Souls, Sekiro Shadows Die Twice, Elden Ring y Bloodborne eliminaba la posibilidad de acceder a estos servidores debido a estas circunstancias de seguridad.

Ahora Yasuhiro Kitao encargado de Promoción, marketing y producción en FromSoftware -y productor de Elden Ring- se ha encargado de comentar a través de su cuenta de Twitter las restauración de esta parte de ellos.

"Los servidores online para las versiones en PC de Dark Souls 3 ya se han restaurado. Sentimos mucho haberos tenido esperando durante tanto tiempo.

Por favor, aceptad nuestro humilde agradecimiento a todos los que aún están esperando mientras trabajamos para restaurar los servidores de otros juegos de la saga.

Muchas gracias por vuestro continuo apoyo". De momento Dark Souls 3 ya tiene estos servidores de PC activos, pero Dark Souls 2 y Dark Souls Remastered siguen con ellos inactivos.

A principios de febrero se decía que los servidores de Dark Souls iban a estar inactivos en PC hasta el lanzamiento de Elden Ring, pero el último juego de FromSoftware lleva ya bastantes meses en el mercado.

De hecho por aquí se puede leer que Elden Ring es MONSTRUOSO gracias a nuestro análisis del soulslike definitivo.

Pasado un mes, Bandai Namco explicaba por qué desactivaron los servidores de Dark Souls en PC. Al parecer, todo se debió a una brecha de seguridad de estos títulos en sus versiones para ordenador.

Pasado otro mes y ya en abril, Bandai Namco eliminaba las referencias a modos multijugador en Dark Souls para PC durante unas horas; esto hizo a muchos preocuparse.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Y aunque antes del verano 2022 FromSoftware confirmase que los servidores de Dark Souls en PC iban a volver pronto, han tenido que pasar otros meses para que regrese uno de ellos.

Así pues y como parece que aún queda algo de tiempo hasta que regresen los servidores de PC a Dark Souls y Dark Souls 2, va a tocar esperar con otros juegos.

De momento os vais a poder entretener un poco con estas curiosidades de FromSoftware y sus juegos que seguramente no conocías.

Y además

Dark Souls 3

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: