Logo Hobbyconsolas.com

Así es Dark Souls con las cámaras fijas de los primeros Resident Evil: soulslike al estilo PS1

Dark Souls Remastered

Un fan de ambas sagas recrea el primer Dark Souls como si fuera un Resident Evil más. Desafortunadamente no es un mod, así que nos quedamos con las ganas de probarlo.

Han pasado muchos años desde entonces, pero hubo una época en la que los primeros juegos 3D hacían uso de las cámaras fijas. El ejemplo más recordado es la trilogía clásica de Resident Evil (1996-1999), aunque el remake lanzado en 2002 heredó este sistema de control.

Este tipo de manejo (cámaras fijas y control tanque) puede resultar anticuado a día de hoy, pero muchos jugadores veteranos insisten en sus ventajas. ¿Cómo sería Dark Souls con este tipo de cámaras?

Es una idea casi utópica... que se vuelve realidad gracias al enorme trabajo de un fan. Rustic Games BR (a través de Youtube) nos comparte esta versión clásica del primer Dark Souls.

A pesar de la jugabilidad soulslike de Dark Souls, las cámaras fijas le sientan de miedo al título de FromSoftware. Esto es gracias a la ambientación lúgubre y el tono oscuro del juego.

No es un survival horror como Resident Evil, pero francamente no está lejos de serlo. Lo que es seguro es que Dark Souls seguiría siendo todo un juegazo con este tipo de cámaras.

Un Souls chapado a la antigua

El primer Dark Souls recicló las geniales ideas de Demon's Souls, otorgándole más herramientas a los jugadores menos hábiles y dándole un lavado de cara. Además, fue un título multiplataforma.

Años después tuvimos dos secuelas y hasta un remaster, pero en esencia estamos ante el mismo tipo de juego. Dark Souls es un souslike de pura cepa cimentado en la tercera persona (la cámara se sitúa tras el personaje).

Por eso nos sorprende tanto un Dark Souls con las cámaras fijas de Resident Evil. De esta forma, es la cámara la que fija nuestro rumbo y la perspectiva va cambiando en función del ángulo escogido.

Lógicamente, esto hace que nuestros ataques sean más contundentes y a la vez lentos. Los enemigos pueden atraparnos y darnos unos cuantos mordiscos (como pasaba con los zombies en Resident Evil, aunque es posible zafarse). También podemos bloquear ataques.

Uno de los aspectos más llamativos. Al igual que en Resident Evil Remake, es impresionante ver como los reflejos de la tormenta se impregnan en las paredes del pasillo, así como las sombras.

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

Dark Souls es más survival horror que nunca en esta versión. Rustic Games BR señala que no es posible jugarlo, ya que aún no se ha transformado en mod (aunque quizá lo haga algún día).

¿Qué te parecido este Dark Souls estilo Resident Evil? ¿Crees que el juego de FromSoftware habría sido parecido de haberse lanzado a finales de los 90? Ojalá algún día podamos disfrutar de un juego similar, o modificar el Dark Souls original con un mod idéntico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.