Days Gone para PS4 supera las ventas totales de God of War en Japón

Days Gone PS4

Days Gone continúa cosechando espectaculares cifras de ventas en todo el mundo.  El exclusivo de PS4 es un desarrollo de BEND Studios (los creadores de Uncharted El abismo de oro para PS Vita y la saga Syphon Filter); un desarrollo de mundo abierto en que el motero Deacon St. John debe hacer frente a hordas de engendros, con la única compañía de su moto (y un impresionante arsenal). Pese a que la crítica ha recibido de forma irregular a este ambicioso título, el público sí se ha rendido ante su planteamiento. 

Ya os anunciamos que Days Gone había sido el juego más vendido del mes de abril en España, y ahora os traemos unos datos aún más contundentes. Days Gone se ha convertido en el juego más vendido en Japón en las dos primeras semanas desde su lanzamiento. Durante la última semana alcanzó 33.876 unidades vendidas en el país del sol naciente, con un acumulado total de 148.195 copias. Lo más llamativo es que las cifras totales del juego editado por Sony han superado el total de ventas de otros exclusivos del nivel de God of War (127,940 unidades) que fue considerado el juego del año en 2018. 

Análisis de Days Gone

Days Gone ya ha superado a otros títulos llamativos (de nuevo en Japón) como Ni No Kuni II, Detroit Become Human o The Last Guardian. Por ahora, a la espera de que se confirmen las fechas de lanzamiento de The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima o Death Stranding, se trata del lanzamiento más ambicioso de Sony en 2019. 

Análisis de God of War

Days Gone transporta al jugador a un futuro post apocalíptico en el que “el mundo está contra ti”. La supervivencia es la clave de este nuevo juego cuyo protagonista debe hacer frente a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas. Técnicamente, el uso del motor Unreal Engine 4 brilla por la capacidad de poner en pantalla hordas de más de 500 engendros, además de un mundo abierto que recrea la zona de Oregon. 

Cómo conseguir el final secreto en Days Gone