Dejan una Nintendo Switch OLED más de 1800 horas encendida para comprobar si la pantalla se quema

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED ha sido sometida a un test muy exigente. La consola ha estado 1800 horas encendida para comprobar si la pantalla se quema.

Nintendo Switch OLED ha presentado otra forma de disfrutar del juego portátil con la popular híbrida de la gran N. Aunque no presenta mejoras a nivel de rendimiento, este modelo sí que ofrece una mejor pantalla respecto a la versión estándar y Lite.

Las siete pulgadas se notan, pero muchos usuarios temen que precisamente esta pantalla acabe acusando algunos de los problemas por los que se ha hecho famosa la tecnología OLED. El principal es que acabe quemándose.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En el pasado hemos visto como las quemaduras por uso de una pantalla OLED durante largas sesiones eran algo que se había convertido en el temor de muchos usuarios. ¿Se puede quemar la pantalla de Switch OLED?

Evidentemente, esa posibilidad puede existir, pero un youtuber llamado WULFF DEN ha querido comprobar las verdaderas capacidades de la consola y hasta dónde era capaz de llegar. Para ello ha mantenido encendida la consola más de más de 1800.

Navidad 2021: qué juegos regalar a quien tiene una Nintendo Switch

Con Zelda Breath of the Wild de fondo de forma estática, este usuario explicaba que finalmente no había registrado un mayor problema. Tras unos 75 días haciendo la prueba, Switch OLED no se había quemado, lo que relajará a algunos usuarios. Por aquí os dejamos el proceso entero:

VIDEO

I left my OLED Nintendo Switch on for 1800 hours straight

El usuario destacaba que tras el periodo de prueba había tomado distintas capturas de juegos y las había comparado con otra Switch OLED que no se había usado tanto. Únicamente apreciaba una ligerísima diferencia en el tono de blanco, en su intensidad.

Por supuesto, esto es una prueba en una sola consola, por lo que no se pueden sacar unas conclusiones categóricas, aunque seguro que deja tranquilos a unos cuantos jugadores.

Aún con todo, para tratar de evitar posibles quemaduras, cuidar nuestra Switch OLED es necesario y existen algunas formas de favorecer que la pantalla OLED nunca llegue a acusar un desgaste mayor del que debería.

Por supuesto, si queréis conocer más en profundidad la consola, no dudéis en consultar nuestro análisis de Nintendo Switch OLED con experiencia de uso e impresiones.

Y además