Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn en PS1 ahora es posible gracias a este demake

Horizon Zero Dawn - Demake de PS1

Horizon Zero Dawn llega a la PlayStation original y lleva a Aloy a antes del siglo XXI. El demake del juego de PS4 y PC ya está completo -una parte- con todas sus pesquisas.

Horizon Zero Dawn se puso a la venta en 2017 para PlayStation 4, sólo para que en 2020 se lanzara en PC para Steam y Epic Games Store. Ahora con este demake Aloy parece sacada de la primera consola PlayStation.

Este nuevo demake es especial porque la aventura de la Pacificadora toma un nuevo aspecto "renovado" gracias al aspecto gráfico que le hace parecer sacado de 1996.

Puede que a algunos no les parezca nada del otro mundo, pero PS1 tiene ya muchos años. Hace unos años ya os contamos los 25 años de Sony PlayStation y mis primeras dudas con PSX.

Un nuevo vídeo de 60 segundos (vía GamesRadar+) muestra cómo este demake en la icónica PS1 se inicia con su clásico sonido, seguido de la secuencia inicial del juego, una pantalla de carga y luego un poco de gameplay.

Aloy comienza su aventura retro en la primera PlayStation en una hoguera -como en el juego de PS4 y PC- antes de ir a la base de un acantilado, ir subiendo hacia la cima y que le abata un Atronador.

Como ocurre esto, Aloy sucumbe finalmente a sus heridas junto a una pantalla negra de muerte algo melodramática. Todo se funde en negro y las palabras "Has muerto" aparecen en el centro.

No os vamos a hacer muchos más spoilers del vídeo por si queréis verlo por vosotros mismos. Es interesantes saberlo de antemano, pero una imagen (vídeo en este caso) vale más que mil palabras.

No es que dure mucho, pero es una muy buena forma de echar un vistazo a cómo juegos de hace poco se verían en consolas de unas cuantas generaciones atrás.

El creador del vídeo es ZeoNyph en YouTube y Reddit, dice que él solo ha modelado, renderizado y hecho las texturas para el vídeo gracias a Blender.

Más aún que se ha inspirado en otros clásicos de la primera PlayStation como son Tomb Raider y Resident Evil.

No está claro que vayamos a ver más vídeos como este en torno al demake de PS1 de Horizon Zero Dawn, pero ya ver este pequeño fragmento para algunos será más que suficiente.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Si tenéis ganas de ver más proyectos de este estilo, os recomendamos el de Portal en Nintendo 64, cómo sería Elden Ring en una Game Boy y el famoso Bloodborne de PS1 que hasta se puede jugar.

Está claro que la originalidad de estos proyectos es algo que nunca se va a acabar. Al menos no es lo que respecta a ver un juego actual como si funcionase en consolas de hace 20 años.

¿Qué os parece el demake de Horizon Zero Dawn como si fuera un juego de PS1?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.