Logo Hobbyconsolas.com

Una demanda contra Kanye West revela que el rapero usó el baile de Super Mario Bros. durante una disputa con un trabajador

Kanye west

Al parecer, una demanda contra Kanye West habla de que supuestamente hizo un baile de Super Mario tras amenazar a un empleado -ahora antiguo trabajador- que está interponiendo esta queja en los tribunales por entorno laboral tóxico.

Ye era conocido como Kanye West y ahora es objeto de una demanda por un exempleado, alegando una situación laboral de toxicidad y amenazas imitando a un icono de Nintendo en Switch como es Mario.

Según informan desde Rolling Stone's, el Tribunal Superior de Los Ángeles afirma que Trevor Phillips es ahora exempleado de la marca de moda Yeezy y que la relación entre ambos había "agriado".

Esto empezó en mayo de 2023 después de que West supuestamente tuviera una "rabieta" y amenazara con darle un puñetazo, la demanda alega que West no estaba feliz por el estado de un jardín que cuidaba Phillips en Donda Academy.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Esto supuestamente llevó a que West gritase a Phillips en público diciendo que estaba "jodidamente despedido", pero Phillips intentó defender esto al recordarle que su hija y hermano pequeño iban a la escuela privada de Ye.

A esto le añadió una enfermedad no diagnosticada que al parecer padecía, pero la demanda dice que West respondió y gritó un "que te jodan" y tras señalar la escuela: "Y que le jodan a tu hija. Me importa una mierda todo eso".

El rapero intentó levantar el citado jardín, pero estaba "muy débil y en baja forma", por lo que tras esto "amenazó físicamente" a Phillips diciendo que iba a "golpearle en la cara".

Pero la demanda describe un cambio de humor repentino en el que West imitó el "baile de celebración de Mario en el famoso videojuego Super Mario Brothers" donde West hizo algo similar.

"Saltó [...] dando un puñetazo al aire mientras decía 'Voy a darte una oportunidad más. Otra vida", ahora esta demanda dice que Phillips está buscando 35.000 $ en daños y perjuicios.

En la citación judicial se lee también que Phillips -negro- daba al parecer un trato preferente a blancos. "Durante su permanencia, Phillips nunca fue testigo de cómo West gritaba y reprendía a una persona blanca.

Pero en innumerables ocasiones vio y experimentó personalmente cómo Ye gritaba frenéticamente a los negros", se lee en la demanda de la que también se hace eco Kotaku.

La demanda contra Kanye West donde imita a Super Mario

Phillips también afirma haber escuchado a West decir que quería "afeitarles [a estudiantes de Donda] la cabeza y que planeaba poner una cárcel en la escuela para que pudieran encerrarlos en jaulas".

El demandante dice que también escuchó alabanzas a Adolf Hitler -que ya hizo públicas-, al igual que conductas antisemitas y homófobas en el ambiente laboral, amenazando a judíos y homosexuales en mitad de teorías conspiranoicas.

"¡Voy a por los gays! Primero los judíos, luego los gays... los gays no son verdaderos cristianos. Y los gays están controlados por Bill Gates para que no tengan hijos y controlar la población", reza parte de la demanda.

Todo esto lleva estando mucho tiempo documentado en años recientes, conductas y comentarios que le hicieron perder un trato de patrocinio con Adidas y su expulsión de Twitter en 2022; aunquer volvió.

No sabemos hasta dónde llegará la demanda de Phillips y si compensará todo el tiempo, pero el rapero no deja de ser objeto de noticias -para mal- desde hace años.

¿Será verdad que Kanye West usó el baile de Super Mario Bros. durante una disputa con un extrabajador? Quizá algún testigo -si lo hubiere- arroje algo de luz sobre el asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.