Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los fans de Marvel acusan la "fatiga" ante tanto contenido, según un estudio

Vengadores Endgame

El estudio de Fandom apunta a un incremento en la "fatiga" de los fans de Marvel a lo largo de la Fase 4 del UCM.

La última película de Marvel estrenada en cines, Black Panther: Wakanda Forever, ha puesto fin a la Fase 4 del UCM, fase que se inició en enero de 2021 con Bruja Escarlata y Visión.

Después del clímax que supuso Vengadores Endgame, el Universo Cinematográfico de Marvel ha diversificado, extendiendo sus alas a través de múltiples series de televisión para Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La marcha de ilustres personajes de los cómics como Iron Man, Viuda Negra o Capitán América, ha supuesto un punto de inflexión en el interés de los fans, ya que el UCM ha tenido que hacer un "reinicio suave" para ver la llegada de nuevos superhéroes, mientras otros más secundarios cobra protagonismo.

De hecho, el único personaje del UCM que mantiene su nivel previo ha sido Thor. La gente de Fandom ha realizado un estudio, tal y como recoge Variety, donde señalan que los fans de Marvel empiezan a acusar la "fatiga" de que lleguen tantas películas y series a lo largo del año.

¿Hay demasiados contenidos de Marvel?

En 2021, Marvel Studios estrenó cuatro películas y cinco series de Disney Plus. Este 2022, la cosa se ha relajado un poco, pero se han lanzado tres películas y tres series, seis en total. Todo esto, sin contar los especiales como La maldición del Hombre Lobo.

El 36% de los fans de Marvel que han participado en el estudio de Fandom indican que hay demasiadas adaptaciones de los cómics de Marvel a lo largo del año. El estudio también indica que ese es el mismo caso para el 20 % de los fans de DC.

A pesar de estos datos, en Marvel Studios no tienen vistas a levantar el pie del acelerador: más bien todo lo contrario. Para 2023, y a falta de que se confirmen fechas que pueden variar, la Casa de las Ideas estrenará, de nuevo, 9 contenidos (3 películas y 6 series).

Con el tiempo de personajes como Thor tocando a su fin, y la ausencia "permanente" de otros como Iron Man en la alineación principal de Marvel, puede que el bombardeo de películas y series que estamos viviendo no sea la solución para muchos fans, y tampoco para las compañías con las que trabaja Marvel, como las de efectos visuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus