Logo Hobbyconsolas.com

Paso de gigante para acabar con la piratería en Nintendo Switch con este software de Denuvo

Nintendo Switch

Denuvo presenta un software antipiratería para luchar contra la emulación de juegos de Nintendo Switch, tanto en PC como en la consola híbrida. Importante paso para acabar con la piratería.

La incesante lucha de Nintendo contra la piratería es un tema recurrente en la industria. No es la primera vez que la compañía nipona tumba un sitio web de ROMs, emuladores o incluso de software ilegal compatible con su consola híbrida.

Es un hecho que la piratería sigue siendo un problema. Nintendo no se quedará de brazos cruzados, y es que se han asociado con Denuvo. Seguro que este nombre te suena del mundo del PC Gaming.

Denuvo es una de las compañías especializadas en protección y gestión de derechos digitales. Multitud de programas y videojuegos de PC son compatibles con su software antipiratería, y desde hace tiempo también se utiliza en PlayStation 5.

A través de un comunicado, Denuvo ha anunciado ''una tecnología revolucionaria para proteger de la piratería los juegos que se lanzan en Nintendo Switch''. Diana contra la emulación y la piratería.

Se trata del primer software diseñado específicamente para Switch, que no solo evitará la instalación de ROMs y emuladores en la consola, sino también la ejecución de copias de sus juegos en PC y otros dispositivos.

''En Denuvo entendemos que la piratería afecta negativamente a la industria del juego y estamos trabajando con las partes de la industria para garantizar que tengan las últimas tecnologías de protección disponibles para ellos''.

Denuvo PS5

Denuvo afirma que cualquiera que quiera ejecutar un título de Nintendo Switch tendrá que poseer una copia legal del mismo. No hay más detalles al respecto, al menos por ahora.

''Al igual que con todas las demás soluciones de Denuvo, la tecnología se integra a la perfección en la cadena de herramientas de construcción sin afectar la experiencia de juego. Luego permite la inserción de controles en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores'', dice el anuncio.

Pokemon Unite

Según una encuesta realizada por Denuvo, el 84% de los desarrolladores están preocupados por la piratería. Por otro lado, hasta un 93% de los usuarios de Denuvo están satisfechos con su software.

Es de esperar que, a partir de ahora, los juegos de Nintendo Switch incorporen esta tecnología antitrampas que no solo bloqueará la emulación, sino que podría afectar a ámbitos del multijugador (el uso de trucos, por ejemplo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.