Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El desagradable cubo de palomitas de Dune es caro, pero no prohibitivo, y se vende en varias plataformas

El cubo de palomitas de Dune 2 llegó incluso a Saturday Night Live

Si quieres hacerte con este extravagante y codiciado producto de merchandising de Dune: parte dos, debes saber que está disponible en webs de compra-venta de segunda mano.

Todos sabíamos que Dune: parte dos sería un gran éxito de taquilla y crítica. La película dirigida por Denis Villeneuve fue elogiada como incluso mejor que la cinta de 2021, y, de hecho, Warner ha dado luz verde a una tercera entrega llamada El Mesías de Dune.

La cadena AMC Theatres tuvo una genial idea (que no tomaban por primera vez): sacar un cubo de palomitas inspirado en Dune, para impulsar la venta de comida y bebida de cara al estreno de la segunda película.

El problema es que este cubo apostó por un diseño muy extravagante, adaptando la forma de los gusanos de arena (Shai-Hulud) de Arrakis. Mola un montón, pero también es bizarro.

Las reacciones virales no se hicieron esperar. Actores/actrices como Thimothée Chalamet, Zendaya o Florence Pugh no pudieron evitar opinar sobre el cubo de palomitas, que, además, fue protagonista del evento de Saturday Night Live dedicado a la película.

También se dieron episodios de polémica, ya que el diseño de este cubo de palomitas se parece al de un objeto sexual. La propia directora de AMC Theatres pidió disculpas por ello.

¿Te gustaría tener el cubo de palomitas de Dune: parte dos en tu casa? Es bastante complicado (y caro) de conseguir, pero tampoco es un artículo tan increiblemente caro como muchos lo pintan.

¿Dónde puedo comprar el cubo de palomitas de Dune 2?

Cubo de palomitas de Dune parte dos

El cubo de palomitas de Dune es imposible de conseguir en España, a menos que recurras a la compra del artículo en Internet. Ningún cine de nuestro país ha lanzado este producto, aunque la primera Dune si tuvo un cubo de palomitas temático (mucho más básico, eso sí).

Según Rolling Stone, la primera (y más barata) opción es recurrir a la cadena de cines AMC. Si vives en Estados Unidos, puedes probar a ir a cualquiera de los 598 cines que hay en el país.

Lo más probable es que todos los cubos de Dune 2 estén agotados. Y es una lástima, porque su PVP es de tan solo 24,99 dólares. Obviamente, su creciente popularidad ha hecho que el precio suba como la espuma.

Ya pasando a hablar de Internet, portales de compra-venta como eBay, Etsy o Facebook Marketplace tienen unidades de sobra de este cubo de palomitas.

Es un producto caro, para qué engañarnos, pero tampoco es un artículo de lujo (salvo ciertos vendedores que piden 800 dólares o más por el). El precio medio se sitúa entre los 90 y los 180 euros (realizando la conversión de dólares estadounidenses a euros).

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

Hay pocos anuncios (hablando de eBay) que superen los 180 euros, y la mayoría se establecen entre los 100 y los 150 euros. Todavía es un producto ''accesible'' dentro del coleccionismo.

La única forma de que el precio baje es que AMC Theatres lance nuevas oleadas de stock para sus diferentes cines en EE.UU, algo que, en estos momentos, parece complicado.

El cubo de palomitas de Dune: parte dos es uno de los fenómenos virales de este 2024, pero no es el único. Películas como Cazafantasmas: Imperio Helado, Fast X o The Eras Tour también tuvieron los suyos, aunque no tan perturbadores como el que nos ocupa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.