Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de contenido de los cines AMC pide disculpas por el cubo de palomitas de Dune 2: ''seguimos aprendiendo y evolucionando''

Cubo de palomitas de Dune parte dos

Elizabeth Frank, directora de contenido en AMC Theatres, asegura que nunca hubieran lanzado el cubo de palomitas de Dune de haber sabido la que se iba a montar.

Menuda se armó con el estreno de Dune: parte dos hace un mes. Y no solo porque la película fuera un gran éxito (que también), sino por el impulso de lanzar merchandising y objetos temáticos de la película en las salas de cine.

Dune: parte dos fue estrenada el 1 de marzo de este año, generando excelentes críticas y asegurando un futuro para la franquicia. Denis Villeneuve ya trabaja en El Mesías de Dune, tercera entrega.

La película lleva más de 660 millones de dólares generados en taquilla, y dentro de unos días estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max. Recuerda que su predecesora, Dune (2021), también está disponible en HBO.

Más allá de su lujoso reparto de actores y actrices, uno de los aspectos que impulsaron la popularidad de Dune: parte dos antes del estreno fue... un cubo de palomitas.

Sí, por increíble que parezca, un simple cubo de palomitas dio mucho que hablar hace más de un mes. Y todo por culpa de su diseño, inspirado en uno de los míticos gusanos de arena (Shai-Hulud) de Arrakis.

Originalmente costaba solo 25 dólares, destinado a ocupar las estanterías de los fans de la saga. En estos momentos, este objeto cuesta más de 800 dólares en portales como eBay. ¿Cómo es posible?

AMC pide perdón por el cubo viral de Dune 2

Dune: Parte dos (2024) - Gusanos de arena

Warner Bros. Pictures

En una entrevista con Variety, la directora de contenido de AMC Theatres (la cadena de cines que impulsó la iniciativa) ha pedido disculpas por la que se ha armado con el dichoso cubo de palomitas con forma de gusano.

No es el único cubo temático del mundo, y, desde luego, los hay más asquerosos (como el que se inspira en Cazafantasmas). Sin embargo, su diseño fue sexualizado como meme inmediatamente.

Elizabeth Frank promete que, en caso de haber sabido lo que iba a ocurrir, jamás habrían lanzado este producto en sus cines. También hay que decir que, para bien o para mal, ha sido un importante impulso a nivel de marketing.

Cubo de palomitas de Dune 2 en Saturday Night Live

''Algunos fans son coleccionistas. Hay otro grupo de personas que son fanáticos específicos del cine y compran tres productos diferentes de Los Cazafantasmas. Es todo una mezcla. Es una parte material de nuestro negocio de alimentos y bebidas, pero no es la mayor parte. También hace que las películas sean más divertidas''.

Frank lo compara como el hecho de comprarse una camiseta de tu grupo o artista favorito al salir de un concierto. Y tiene razón. Comprar un cubo de palomitas temático es lo más normal del mundo.

El único problema es su diseño, inspirado en los gusanos de arena de Arrakis, que se parece a un objeto sexual... y de ahí vino la oleada de memes en redes sociales.

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

''Hay mucha energía creativa en ello. Seguimos aprendiendo y evolucionando. Nunca hubiéramos imaginado lo de Dune. Nunca lo hubiéramos creado sabiendo que sería objeto de burla''.

El cubo de palomitas de Dune 2 desató una tormenta mediática, llegando incluso a los propios Denis Villeneuve (director) y Florence Pugh (actriz del personaje Irulan Corrino).

Dune: parte dos es una de las mejores películas de lo que llevamos de año. Indudablemente, la cinta dirigida por Denis Villeneuve estará en la próxima gala de los Oscars, asegurando la continuidad de la franquicia basada en los libros de Frank Herbert.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.