El desarme nuclear de MGS V se activa por sorpresa en Xbox One y PC

Metal Gear Solid V The Phantom Pain desarme nuclear

Más de dos años después de su lanzamiento, el desarme nuclear, el final "oculto" de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se ha activado para los jugadores de Xbox One y PC. Un gran número de usuarios está informando a través de r/metalgearsolid que, tras completar una misión aleatoria el último Metal Gear dirigido por Hideo Kojima, el final que nadie había sido capaz de desbloquear hasta ahora por métodos legales se ha activado por sorpresa.

Lo curioso es que el requerimiento para que este final se active -que el número de armas nucleares de un servidor llegue a 0- no se ha cumplido aún en ninguna plataforma, aunque hace un par de días el número descendió de forma dramática en Steam. Es bastante probable que se trate de una maniobra por parte de Konami, atando los "cabos sueltos" ante el inminente lanzamiento de Metal Gear Survive para PS4, Xbox y PC.

Impresiones de Metal Gear Survive para PS4, Xbox One y PC

A pesar de contar con unos requisitos tan especiales, este final no tardó en aparecer en la red tras la llegada de Metal Gear Solid V: the Phantom Pain a Steam (a través del "data mining"). Durante todo este tiempo, ha habido numerosas movilizaciones de usuarios para tratar de desmantelar todas las armas nucleares en un determinado servidor; todas esas movilizaciones acabaron en fracaso, pues el número de armas nucleares nunca ha dejado de crecer.

Recordemos, además, que el plan original de Kojima antes de su separación con Konami, era presentarse candidato al Premio Nobel de la Paz una vez que el desarme nuclear hubiese tenido efecto.

El premio Nobel de Hideo Kojima que nunca llegó

Aunque por ahora el desarme sólo se está activando en Xbox One y PC, no es de extrañar que a lo largo del día de hoy también se active en el resto de versiones de Metal Gear Solid V (PS4, PS3 y Xbox 360). ¿Lo habéis experimentado vosotros también? Si es así, contádnoslo en los comentarios.

Lecturas recomendadas