Logo Hobbyconsolas.com

La desarrolladora de Tenchu quiere crear un nuevo juego de la saga para PS5

Tenchu
Una de las sagas de títulos orientales podría regresar si las circunstancias dan pie a ello. El presidente de Acquire, creadora de Tenchu, se ha mostrado a favor del resurgimiento de la mítica saga.

Una de las noticias del verano, que ha ido diluyéndose poco a poco, fue el registro de la marca Stealth Assassins por parte de Acquire. Mucho se comentó entonces de la vuelta de la saga Tenchu por la puerta grande, las consolas de nueva generación.

No obstante, desde entonces, no hemos vuelto a tener grandes noticias sobre esta esperada posibilidad, hasta ahora. El presidente de Acquire, Takuma Endo, ha hablado sobre todo esto y más en una entrevista con la revista Famitsu (vía Gematsu) y ha avivado la llama de la esperanza. 

¿Volverá Tenchu algún día? La buena noticia es que, por parte de la compañía, están abiertos a esa vía. Sobre la renovación de la marca, el nipón comentaba que no se había realizado debido a que se estaba desarrollando un nuevo juego, si no que se había renovado porque Stealth Assassins iba a vencer. 

No obstante, Endo comentaba que, pese a que resulta difícil, sí que le gustaría crear un nuevo Tenchu desde cero para la nueva generación de consolas, (menciona PS5) si surge la posibilidad. La marca registrada "Stealth Assassin" sentaría las bases de este proyecto.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Además, el directivo comentaba que se pensaba lanzar una marca independiente de Acquire para estrenar nuevos proyectos a finales de 2021. Y hablando de proyectos, también confirmaba que Gladiux seguía en desarrollo.

Tenchu

¿Volveremos a ver al shinovi Rikimaru y la kunoichi Ayame? Aquí analizamos qué significaría el regreso de Tenchu en las nuevas consolasTenchu: Shadow Assassins, el último juego de la saga, llegó hace más de trece años, no estaría nada mal que volviésemos a ese sigilo ninja con la potencia de la nueva generación. Recordamos que Tenchu pertenece a From Software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.