Logo Hobbyconsolas.com

El desarrollo de Resident Evil 9 sería el más largo de toda la saga, según un conocido insider

Resident Evil Village

El insider Dusk Golem afirma que Capcom lleva trabajando en Resident Evil 9 desde el año 2018, lo que lo convertiría en el juego de la saga que más tiempo de desarrollo ha necesitado.

El lanzamiento de Resident Evil Village desató un enorme furor en todo el mundo, encauzando la saga principal de Capcom a nuevos derroteros. Muchos se preguntan qué será del futuro de Resident Evil después del túnel del terror de Lady Dimitrescu y sus sangrientas hijas... aunque es un secreto a voces que Capcom ya está trabajando en nuevas entregas de la saga, tanto secuelas como remakes.

Ya os contamos los primeros detalles de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest, pero ya sabéis que Capcom está trabajando en un remake de dicha entrega para PC y consolas. Sin embargo, y como ya confirmaron varios insiders hace meses, el estudio también tiene un grupo de desarrolladores trabajando en la tercera y última parte de la nueva trilogía de la saga, tras Resident Evil 7 y Village.

El pasado mes de marzo, el insider Dusk Golem (que en su día filtró el título de RE Village) afirmaba que Resident Evil 9 llevaba en desarrollo desde el año 2018. Y, ahora, este conocido filtrador asegura que su lanzamiento no se producirá hasta 2024 o 2025, debido a que Capcom tiene en mente otros proyectos de la saga, como Resident Evil 4 Remake o Resident Evil Revelations 3 para Nintendo Switch.

''Resident Evil 9 comenzó a desarrollarse en 2018, cuando se lance será, con mucho, el juego de Resident Evil que ha estado en desarrollo por más tiempo (probablemente alrededor de 6-7 años de desarrollo)'', escribía Dusk Golem en su cuenta personal de Twitter.

Resident Evil Village

A pesar de que Capcom no ha confirmado la existencia de Resident Evil 9, es un hecho que RE Village tendrá una secuela en un futuro. Al parecer, la novena entrega principal de la saga lleva más de dos años en desarrollo... y todavía estaría entre tres y cuatro años más en cocción. Esto implica que Resident Evil 9 será el desarrollo más largo de toda la saga de Capcom.

También hay novedades en torno a las ventanas de lanzamiento de los otros Resident Evil. Según Dusk Golem, el remake de Resident Evil 4 se lanzará en 2023 para PS5, Xbox Series X|S y PC, mientras que Revelations 3 (que finalmente podría llamarse Outrage) estaría protagonizado por Rebecca Chambers, sería exclusivo de Nintendo Switch y llegaría en 2022.

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Los 20 mejores juegos de sigilo que puedes jugar en PS4 y PS5

Si tu pasión es planear tus asesinatos y escabullirte en las sombras sin ser visto, estos son los mejores juegos de sigilo que puedes jugar actualmente en PS4 y PS5.

Descúbrelos

La información de Dusk Golem no debe ser tomada de forma literal. Al igual que pasó con Village, es probable que Resident Evil 9 reciba bastantes cambios en los próximos años, por lo que quizás salga antes de lo previsto... o quizás más tarde de 2024/2025. 

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.