Logo Hobbyconsolas.com

Esta web te filtra los juegos de PS Plus Essentials, Extra y Premium por dificultad para sacar el Platino o tiempo para completarlos

Trofeos PlayStation

¿Quieres saber si un juego de PlayStation Plus es difícil de ''platinar''? Esta web te indica la dificultad de cada trofeo platino en PS5 y PS4, basándose en los nuevos tiers del servicio.

El nuevo PlayStation Plus ya está aquí. Desde el pasado 22 de junio podemos disfrutar de los tiers Premium y Extra, que dan acceso a montones de juegos de PS5 y PS4, así como clásicos retrocompatibles de PS1, PSP, PS2 y PS3.

Lo que antes se conocía como juegos gratis de PS Plus ahora recibe el nombre de Essential. Por cierto, Sony ya ha anunciado los juegos que forman parte de PS Plus Essential en agosto 2022.

Gracias a los nuevos tiers de PS Plus podemos disfrutar de exclusivos tan jugosos como Ghost of Tsushima o Returnal sin coste adicional (previo pago de suscripción). Incluso, títulos recientes como Stray llegaron de lanzamiento al servicio (y hay disponible una prueba gratuita de 7 días).

Sabemos que os encanta conseguir trofeos (y su consecuente platino), así que debéis conocer esta página web. Se trata de una completa base de datos que recoge todos los trofeos de los títulos disponibles en PS Plus.

No solo podrás conocer la lista de trofeos de cada juego, sino también la dificultad general (del 1 al 10), las horas que tendrás que emplear para sacar el platino, o el número total de trofeos.

Si lo aplicamos al mes de agosto, gracias a esta web podrás medir la dificultad de sacar el platino de Yakuza Like a Dragon, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 y Little Nightmares. Y eso solo si hablamos de PS Plus Essential.

PS Plus agosto 2022

La gran novedad es que también se incluyen los catálogos completos de PS Plus Premium y PS Plus Extra. ¿Quieres conseguir el platino de Stray? En esta web lo puedes saber todo.

Para redondear, gracias a esta web puedes saber qué títulos están disponibles en cada tier de PlayStation Plus. También se incluye la ficha correspondiente en PS Store y el precio de cada título.

Análisis PS5 Computerhoy

En algunos casos (como Agents of Mayhem) se indica que ''hay trofeos imposibles'', lo que dificulta la medición del tiempo que tendremos que emplear para sacar el platino.

Si quieres saber todo lo que ofrecen los nuevos tiers de PlayStation Plus, aquí puedes conocer los 25 mejores juegos retro del servicio... o esa lista de imprescindibles de PS5 y PS4 que debes probar en tu consola de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.