Logo Hobbyconsolas.com

El personal de GAME en UK espera despidos porque muchos contratos de trabajadores han cambiado a 0 horas

GAME UK
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Los empleados de GAME esperan ceses de trabajos, todo porque la maoría de trabajadores han pasado a tener contratos de cero horas; pese a ello, no está claro cuántos trabajos se van a perder.

GAME no pasa un buen momento en UK, la cadena de tiendas centrada en videojuegos para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch podría sufrir despidos por cambios de contrato.

Como informan desde Eurogamer, a los empleados se les habría comunicado esperar estos ceses de empleo porque ahora muchos contratos han pasado a tener 0 horas laborales.

GAME.co.uk ya tenía a nuevos miembros del personal con este tipo de contratos, pero el medio antes citado entiende que la cadena ahora planea expandir esto a muchos otros trabajadores.

Hay numerosos testimonios anónimos a Eurogamer de estos trabajadores que confirman dichos cambios, diciendo además que esta medida ahora estándar en toda la empersa no era inesperada.

Es posible -o no- que las tiendas del Reino Unido respondan a dichas afirmaciones, ya que la web se ha puesto en contacto con la dirección para que realice algún comentario al respecto.

Se desconoce cuántos despidos podría haber, ya que a los afectados se les informará de ello -y por separado- a través de email o teléfono más adelante.

En España sigue la tensión con los usuarios por los puntos, en nuestro repaso por la polémica nos dijeron que "La información de que los puntos caducan siempre ha estado ahí, desde hace años".

Además, aclaran que "desde GAME nos gustaría aclarar que legalmente la cláusula siempre ha estado en el contrato, por lo que no ha habido un cambio en la misma, sino una ejecución, y entonces no es requisito legal avisar previamente".

El personal de GAME en UK espera despidos inminentes

Todo esto ha alertado a muchos usuarios, sobre todo porque esto no augura nada bueno en la firma de UK que desde hace meses dejó de vender juegos de segunda mano.

GAME lleva siendo parte de Frasers Group desde 2019, año en el que la compañía aceptó una oferta de adquisición por valor de 52 millones de libras.

Tendremos que esperar unas semanas o meses más para ver qué ocurre en este sentido, pero 2024 parece empezar con bastante curvas; y ya no solo para quienes crean juegos, también para quienes los venden.

Ahora mismo, está visto que el personal de GAME en UK espera despidos porque muchos contratos de trabajadores han cambiado a 0 horas y esto no es nada bueno.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.