Ir al contenido principal

El destino de Frank Grimes en Los Simpson es defendido por uno de sus guionistas clásicos

Los Simpson

"¿Qué es esto? ¡Peligro, voltaje muy alto! Y qué, no necesito guantes aislantes porque soy Homer Simp....". John Swartzwelder defiende el oscuro final de "El enemigo de Homer".

A lo largo de sus ya 32 temporadas y más de 700 episodios, Los Simpson ha tenido multitud de luces y sombras. Muchos de sus episodios más icónicos se remontan a las primeras temporadas de la serie creada por Matt Groening, incluyendo el episodio del que vamos a tratar hoy: El enemigo de Homer, aquel en el que un empleado modelo como Frank Grimes llegaba a la Central Nuclear de Springfield y se desquiciaba por la incompetencia de Homer Simpson.

A pesar de que solamente apareció en (en vida) en El enemigo de Homer, Frank Grimes se convirtió en un personaje clásico entre los fans de Los Simpson, aunque el final del episodio no estuvo carente de críticas por su "tono oscuro" al relatar la muerte de Greimito.

Después de muchos años, The New Yorker ha conseguido entrevistar a John Swartzwelder, uno de los icónicos guionistas de las primeras temporadas de Los Simpson y responsable de 58 episodios clásicos de la serie de animación, y ha tenido su momento para hablar de Frank Grimes y su muerte.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

"Greimito se lo estaba buscando todo el episodio. No aprobaba la forma de ser de nuestro Homer. Lo estaba pidiendo y lo consiguió". Aunque las palabras de John Swartzwelder pueden resultar crueles, ciertamente Frank Grimes critica durante todo el episodio absolutamente todos los aspectos vitales que hacen ser a Homer lo que es. Si bien podemos comprender su frustración cuando él había luchado por todo en la vida, se le fue bastante de las manos su animadversión por Homer.

Los Simpson

¿Qué opináis vosotros del final de El enemigo de Homer?

Y además