Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream confirma cuántos juegos ha vendido Detroit Become Human en PS4 y PC desde su lanzamiento

Detroit Become Human

Detroit: Become Human, la aventura distópica dirigida por David Cage, actualiza sus cifras de ventas totales entre la versión original de PS4 y la posterior lanzada en PC.

Pocos juegos nos removieron tanto la cabeza como Detroit: Become Human, la última obra hasta la fecha de Quantic Dream. Tras The Nomad Soul, Fahrenheit, Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, el estudio francés nos brindó una excelente aventura de ciencia ficción en PS4 y PC.

Han pasado casi cinco años del lanzamiento original de Detroit Become Human (en mayo cumple 5 años), y desde entonces mucho se ha hablado sobre la obra orquestada por David Cage.

¿Qué pasaría si los androides desarrollasen sentimientos humanos en una Detroit futurista? Es lo que nos plantea este juego, rescatando ideas que ya vimos en otras obras, como Blade Runner.

Hay que recordar que Quantic Dream no pasa por su mejor momento, aunque actualmente trabajan en dos proyectos muy prometedores: Star Wars Eclipse, la aventura de acción ambientada en la Alta República, y el juego submarino Under the Waves (en la que actúa como editora).

¿Cuántos juegos ha vendido Detroit Become Human desde su lanzamiento en 2018? Quantic Dream lo ha confirmado en un comunicado oficial, y ya os adelantamos que las noticias son buenas.

El mayor éxito de Quantic Dream

Detroit Become Human

Puede que el estudio francés no pase por su mejor momento, pero eso no ha evitado que 2022 fuera un gran año para las ventas de Quantic Dream en PC. En cuanto a PlayStation, por ahora no se han portado sus títulos de forma nativa a PS5.

Para empezar, Quantic Dream ha desvelado las ventas totales de Detroit Become Human, reuniendo la versión original para PlayStation 4 y también la versión lanzada para PC un año más tarde.

En total, Detroit Become Human ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo. Desglosando esta cifra, 2,5 millones corresponden a la versión para PC que vio la luz en 2019.

Y precisamente es el mejor dato que maneja Quantic Dream, ya que Detroit Become Human sigue siendo exclusivo de PS4 en consolas (ni siquiera se ha lanzado una versión optimizada para PS5), y todo apunta a que lo seguirá siendo.

Detroit Become Human

''2022 ha sido un año extraordinario para QUANTIC DREAM. Hemos logrado un aumento significativo en las ventas de nuestros tres juegos históricos para PC comparándolo con 2021, un fenómeno inusual que se suma a los ya excelentes resultados de ventas registrados en los tres años previos'', dice Guillaume de Fondaumière, co-CEO de Quantic Dream.

No solo Detroit Become Human ha sido un gran éxito en PC, sino que otros títulos como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas también han vendido bien en la plataforma, a través de Steam y Epic Store.

''El éxito continuado de Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls se debe a la calidad de estos títulos, a su conexión imperecedera con los jugadores de PC, así como al trabajo de nuestro equipo editorial. Estamos encantados de poder presentar nuestras creaciones a una audiencia cada vez más amplia y joven, en todos los continentes''.

Mejores Smart TV para PS5

El dato de Detroit Become Human excluye, eso sí, todas las descargas que se han producido en servicios de juegos como PS Plus.

Detroit: Become Human es uno de los mejores videojuegos de Quantic Dream, que rápidamente conecta con el jugador por su cuidada narrativa y gran elenco de personajes. Podéis jugarlo en su versión original para PS4 (retrocompatible en PS5) y también en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.