Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream (Detroit Become Human) anuncia los principales cambios LGBTQIA+ de su cultura de estudio

Quantic Dream

El estudio de David Cage afronta una serie de cambios en sus políticas de empresa y refuerza su apoyo al colectivo LGBTQIA+. Estas son las principales medidas.

A la hora de hablar de estudios de videojuegos con gran talento, Quantic Dream siempre surge como uno de los mejores ejemplos. El estudio francés ha firmado grandes títulos como Heavy Rain, Beyond Dos Almas o Detroit Become Human.

De hecho, Lucasfilm ha elegido a Quantic Dream como desarrollador del próximo Star Wars Eclipse, título que se ambientará en la Alta República (antes del Episodio I de las precuelas). 

Sin embargo, ciertos rumores ponen en duda el buen estado de Quantic Dream como estudio, alegando que están teniendo problemas de financiación y ampliación de personal. Por lo tanto, el estudio ha salido a palestra para desvelar nueva información oficial.

A través de un comunicado en su web, Quantic Dream ha explicado una serie de medidas que ya están en marcha, con el fin de completar la transición de su cultura como estudio.

Hace unos meses os contamos que los fans de Star Wars estaban cargando contra Quantic Dream, alegando que David Cage y su equipo no habían tratado bien al colectivo LGBT.

Dentro de unas semanas se celebra el 25 aniversario del estudio de David Cage, y parece la mejor ocasión para dar un giro de timón. En este caso, los cambios se centran en reforzar el apoyo al colectivo LGBTQIA+ dentro del estudio.

''Hoy, nos gustaría compartir algunos hechos y acciones que hemos tomado para promover nuestro compromiso de fomentar un estudio respetuoso, acogedor y solidario''.

Quantic Dreams

La idea es proporcionar un entorno laboral más respetuoso con el colectivo LGBTQIA+. Para ello, el estudio se ha asociado con varias organizaciones especializadas, asegurando la integración y el respeto por bandera a todas las personas.

No solo eso, sino que quieren que esta cultura de estudio se traduzca en sus videojuegos. Así mismo, las obras de Quantic Dream incluirán personajes, situaciones e historias sobre el colectivo.

Estas son algunas de las medidas que Quantic Dream ha puesto en marcha:

Detroit Become Human
  • Estamos colaborando con una organización LGBTQIA+ para asegurar una representación fidedigna de personajes, historias y temas LGBTQIA+ en nuestros juegos. En el estudio ya han comenzado sesiones de formación y reflexión.
  • También recibimos el apoyo de representantes LGBTQIA+ para asegurar que la diversidad de voces y una representación real estén presentes en todo lo que hacemos, y que la pluralidad de puntos de vista esté representada en todos los niveles del estudio.
  • Ya tenemos y seguiremos contratando y promocionando a talentos diversos, incluyendo nuestro equipo de guionistas, para asegurar que reflejamos la diversidad de nuestra audiencia y de los juegos que queremos crear.
  • Desde la concepción del estudio hemos contado con empleados de la comunidad LGBTQIA+. Muchos han superado los 10 años en la compañía y están presentes en todas las posiciones y niveles de responsabilidad.
  • Hemos incorporado a nuestra plantilla un líder DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), con un presupuesto dedicado a iniciativas DEI.
  • Más del 50% de nuestras directoras son mujeres, incluyendo directoras de producción, nuestra vicepresidenta de marketing, nuestra directora de ventas, nuestra directora de comunicación, nuestra directora de recursos humanos, numerosas directoras de proyecto, productoras y responsables de departamento. Nuestra valoración de equidad (evaluada por el gobierno francés) muestra igualdad de salarios y trato entre hombres y mujeres.
  • Existen procedimientos internos que facilitan a cualquier empleado informar sobre problemas en el trabajo de manera anónima a través de empleados no ejecutivos. Los empleados disponen de diferentes canales, incluyendo espacios digitales dedicados, para que puedan expresar sus ideas y sus quejas. Además, en el estudio se realizan encuestas anónimas de manera regular, elaboradas por empresas externas especializadas en recursos humanos, para que todos puedan expresar su opiniones e inquietudes.
Quantic Dream, un recorrido por su historia

''Para garantizar que nuestros valores y creencias fundamentales sean claros y estén representados, continuaremos ampliándonos, haciendo de nuestro lugar de trabajo el entorno más seguro y apoyando aún más a las comunidades y a nuestro propio equipo aquí en Quantic Dream''.

Quantic Dream está actualmente trabajando en Star Wars Eclipse, un título narrativo que promete alucinar a los fans de la franquicia. Eso sí, parece que tendremos que esperar hasta dentro de unos años para disfrutarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.