Logo Hobbyconsolas.com

Devil May Cry 5 para PS4 cuenta con algo de censura no presente en Xbox One y PC

Martín Amechazurra Falagán

Análisis de Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 ya está disponible. La última entrega de la saga de Capcom debutaba en todo el mundo el pasado viernes 8 de marzo, con una nueva aventura tan frenética, tan entretenida y con tanto estilo como cabría esperar de un nuevo Devil May Cry. Si bien el juego es prácticamente idéntico en sus distintas versiones (PS4, Xbox One y PC), hay un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido a los ojos de los jugadores. Y es que Devil May Cry 5 censura un pequeño detalle en una de sus escenas, pero lo hace solo en la versión occidental de PS4.

Pero no se trata de un elemento extremadamente sangriento, o de una escena muy explícita, sino de algo tan inocuo como un simple trasero. Según reportan desde Twinfinite, la versión occidental de Devil May Cry 5 para PS4 ha introducido algo de censura para tapar un desnudo muy sutil en una de sus escenas, una censura que no se ha aplicado a la versión de Xbox One, ni a la de PC. A continuación os vamos a mostrar la imagen con el momento exacto de esta censura pero, al corresponderse con una escena ya avanzada del juego, hay quien pueda considerar esta imagen como un spoiler, así que no paséis más allá de este vídeo si no queréis verla:

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

 

 

Como podéis observar, la versión occidental de Devil May Cry 5 para PS4 se ha tomado la molestia de añadir una "sutil" fuente de luz extra en la imagen para tapar un trasero desnudo, en una escena que tampoco llega a mostrar nada explícito en ningún momento (podéis observar la escena completa, con sus correspondientes spoilers, en este vídeo del canal Naughty Gaming 2 de YouTube). La luz en sí se ha introducido con el típico "parche día uno" del juego, por lo que se puede jugar sin esta censura si no se instala la actualización en PS4.

Por supuesto, lo más curioso de todo es el hecho de que la escena no se haya censurado en el resto de plataformas, lo que parece indicar que su censura estaría relacionada con los recientes cambios de políticas de Sony que han afectado a algunas sagas más explícitas como Senran Kagura. En cualquier caso, si todavía no os habéis hecho con lo nuevo de Capcom, no os perdáis nuestro completo análisis de Devil May Cry 5, así como nuestros consejos para conseguir "SSS" en los combates y para manejar mejor a Dante, Nero y Vcómo conseguir el arma secreta de Dante o cómo desbloquear la provocación secreta de Nero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.