Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cameo de Daniel Craig en Star Wars fue memorable, pero muy incómodo para el actor

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

El actor británico recuerda que llevar la armadura de soldado de asalto de la Primera Orden no es una de las cosas más cómodas que ha hecho.

Es muy probable que la mayoría de vosotros conozcáis la anécdota del cameo de Daniel Craig en Star Wars. El actor británico es un fan acérrimo de la franquicia y, en 2015, cumplió su sueño de convertirse en un personaje.

Fue gracias a Ben Dixon, asistente de dirección en Spectre y en Star Wars: episodio VII - El despertar de la Fuerza, quien logró que la estrella de James Bond se "colase" en la producción de J.J. Abrams.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Daniel Craig interpretó a FN-1824, el soldado de asalto de la Primera Orden que custodia a Rey (Daisy Ridley) en la celda de retención (y al que termina disuadiendo con un truco mental Jedi).

Daniel Craig cumplía así su sueño de ser parte de la saga creada por George Lucas, pero… no fue la experiencia más cómoda de su carrera.

Ser soldado de asalto en Star Wars no es fácil

Con motivo de la llegada a Netflix de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, Daniel Craig ha pasado por el podcast Happy Sad Confused, donde la anécdota de su cameo en Star Wars no ha tardado en salir a relucir.

Además de rememorar cómo obtuvo el pequeño papel en la película de J.J. Abrams, el actor recuerda lo tremendamente incómoda que era la armadura del soldado de asalto que custodiaba a Rey.

"… estaba en un maldito traje de soldado de asalto. Tuve que usar esa cosa todo el día y no podía sentir mis manos al final del día. Esta pobre gente tiene que usarlos en el desierto… yo no lo hubiera hecho si hubiera tenido que ir a Túnez".

Las armaduras de soldado de asalto de Star Wars, ya sean las de la Primera Orden o las del Imperio, no son precisamente el vestuario más cómodo del mundo. Craig no lo menciona en la entrevista, pero esos atuendos tienen la costumbre de pellizcar en las articulaciones y hacer que no puedas ver prácticamente nada.

Sea como fuere, Daniel Craig logró su cameo en la saga que ha adorado desde sus comienzos. El actor tiene su papel en Star Wars, y los fans algo de lo que charlar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.