Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 requiere de una cuenta Battle-net para jugar en PC Game Pass, confirma Microsoft de cara a su lanzamiento en el servicio

Diablo 4

A dos días de su lanzamiento en Game Pass, se confirma que Diablo IV requiere del servicio Battle-net para funcionar en Windows.

Estamos a solo 48 horas de que Diablo 4, el aclamado RPG de Activision Blizzard, debute en Xbox Game Pass. Es uno de los acontecimientos más importantes de lo que llevamos de año, por varios motivos.

Principalmente, porque es la primera incorporación de Activision Blizzard en el servicio, después de que la compra por parte de Microsoft se cerrase en el mes de octubre.

Obviamente, también es un gran aliciente para Diablo IV, que ahora contará con nuevas oleadas de jugadores en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y hasta dispositivos móviles (mediante la nube).

Justo en el momento preciso, porque la temporada 3 no está yendo tan bien como la anterior, y aún faltan casi dos meses para la irrupción de la cuarta temporada del RPG.

Todos los suscriptores de Xbox Game Pass, a excepción de los de Game Pass Core (antes Xbox Live Gold), podrán disfrutar de Diablo 4 a partir del 28 de marzo sin coste adicional.

Eso sí, Microsoft ha confirmado un importante detalle para aquellos que vayan a jugar al título en PC Game Pass.

El requisito para jugar a Diablo 4 en Game Pass (PC)

Diablo IV Game Pass

Los usuarios que quieran jugar a Diablo 4 en Xbox Series X|S, Xbox One o dispositivos móviles, no necesitan hacer lo siguiente. En cambio, los usuarios de Windows deben tenerlo en cuenta.

Microsoft ha explicado lo que debes hacer si quieres jugar a Diablo IV en PC Game Pass. Para empezar, necesitas tener la app oficial de Xbox para Windows.

Busca Diablo IV en el catálogo, y pulsa en Instalar. Antes de eso, asegúrate de que tu cuenta Microsoft tiene una suscripción activa a PC Game Pass, y de estar logueado, claro.

Comenzará la instalación del título, y es entonces cuando descubrirás lo siguiente: se necesita una cuenta en Battle-net para poder jugar a Diablo IV en PC Game Pass.

Sí, es un requisito exclusivo de la versión de PC, ya que no es necesario en Xbox. Si ya tienes una cuenta Battle-net, será coser y cantar, pero en caso contrario tendrás que crear una.

Juegos cortos Game Pass

También se instalará la app de Battle-net en tu equipo. Ahora es cuando se vincularán tus dos cuentas (la de Microsoft y la de Battle-net), para gestionar tu progreso en Diablo 4.

Y eso es todo. Si bien no es particularmente un incordio, no son pocos los jugadores que prefieren evitar el ''paso'' por Battle-net, que es la plataforma oficial de Activision Blizzard en juegos para compatibles.

Diablo 4 fue uno de los grandes juegos del 2023, y tiene mucho que dar en los próximos meses/años con sus actualizaciones, temporadas y expansiones. Puedes jugarlo en Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Windows/Steam), PS5, PS4, y en Game Pass a partir de este jueves 28 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.