Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jenna Ortega explica por qué cambió este comentario de Miércoles Addams en la popular serie de televisión de Netflix

Miércoles

Miércoles se ha convertido en una de las series más exitosas de la historia de Netflix, y una de las razones es la extraodinaria actuación de la actriz Jenna Ortega.

Dentro de unas horas viviremos el desenlace del 2022 por todo lo alto. Ha sido un buen año para el entretenimiento, destacando auténticos éxitos de Netflix como Stranger Things, la miniserie de Dahmer o, por supuesto, la irrupción de Miércoles.

Miércoles (Wednesday) es la nueva serie de TV basada en La Familia Addams, que se centra en el personaje de Miércoles Addams. Jenna Ortega consigue darle una nueva dimensión a la joven que no habíamos visto hasta la fecha.

Es prácticamente seguro que Netflix dará luz verde a una temporada 2 de Miércoles, e incluso ya se habla de futuros spin-offs centrados en otros integrantes de la oscura familia.

Mientras tanto, la primera temporada de Miércoles sigue arrojando interrogantes e incluso anécdotas curiosas del rodaje. Jenna Ortega se prepara para un 2023 intenso (participará en Scream 6, por ejemplo).

En una ronda de preguntas y respuestas (vía ComicBook), Jenna Ortega ha despejado una de las dudas de los fans en torno a Miércoles Addams, relacionada con una línea de diálogo en cierta escena.

Miércoles Addams no es de piedra... pero casi

Miércoles

La pequeña de los Addams no es ningún angelito. Es algo que ya sabíamos desde los tiempos de Christina Ricci, pero Jenna Ortega nos ha mostrado una visión aún más oscura y fría del personaje en la serie de Netflix.

A medida que avanza la trama nos damos cuenta de que no todo es lo que parece. De hecho, Miércoles se enamora de Tyler e incluso muestra gestos de amistad hacia Enid (que podrían convertirse en algo más, según los productores).

Es muy posible que la reacción de Miércoles Addams a un vestido fuera diferente a lo que vemos en la serie, incluso si se trata de uno de corte añejo y de claro estilo gótico.

Jenna Ortega tenía claro que debía ''equilibrar la balanza'' con su actuación del personaje. Por un lado debía conservar la frialdad y seriedad, pero sin llegar a agotar al espectador. En otras palabras, no debía parecer que estaba amargada a cada segundo (aunque lo estuviera).

Jenna Ortega violonchelo Miércoles

Uno de los momentos clave es cuando Miércoles tiene que comprar un vestido para el baile de Nunca Jamás, y de pronto se encuentra con uno en una tienda de antigüedades... que inmediatamente se gana su corazón.

''Recuerdo que hay un diálogo en el que estoy hablando de un vestido, y al principio se suponía que ella diría: 'Oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma'. Y me quedé impresionada porque sonaba como... eran solo un montón de pequeñas cosas como esa. Sentí que pudimos evitar mucho diálogo en un intento de hacer que parezca humana''.

Claro, en realidad Miércoles no debería entuasiasmarse con un vestido, ya que es una persona fría, calculadora y que da una mayor importancia a otras cosas.

¿Quién es Anna?

Sin embargo, al fin y al cabo es una adolescente, que además comienza a sentir algo por Tyler y, para rematar, el vestido se ajusta a sus gustos. Jenna Ortega decidió darle un toque humano a este diálogo de Miércoles.

Miércoles es una de las series de Netflix más interesantes del año 2022, y un claro ejemplo de que Tim Burton sigue en forma. Mientras esperamos a que se anuncie la temporada 2, quizá te interese saber que esto depende más de Amazon que de la propia Netflix, por increíble que parezca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.