Logo Hobbyconsolas.com

El director de Days Gone confirma que la secuela iba a contar con un modo cooperativo

Days Gone PS Plus
Days Gone 2 estuvo en los planes de Sony y Bend Studio, pero finalmente el proyecto fue cancelado, según apuntaba Bloomberg el pasado viernes.

El pasado viernes saltó la bomba de que Days Gone 2 estuvo en los planes de Sony, pero que finalmente el proyecto fue cancelado. La agencia Bloomberg apuntaba al desarrollo de una secuela del exclusivo de PS4, con Jeff Ross al mando, pero parece que PlayStation tenía otros planes para el estudio.

En las últimas horas han surgido muchos rumores sobre Days Gone, confirmando la existencia de los planes de una secuela para PS5 y otros detalles. El ex director de Bend, Jeff Ross, ha dado más información sobre lo que iba a ser esta secuela, en una entrevista con David Jaffe, el creador de God of War.

El propio Jeff Ross confirma que Days Gone 2 iba a contar con un modo cooperativo, sobre un planteamiento de universo compartido. La idea es que Deacon tuviera un compañero en este desolado mundo abierto, con el que poder unir fuerzas, construir refugios, asentamientos y mucho más. 

''Es una de las cosas que teníamos en nuestra propuesta, sí. Era la idea de un universo compartido con juego cooperativo. Queríamos incluir el cooperativo desde el principio en el primer Days Gone, pero obviamente tienes que hacer concesiones por lo que no vas a poder hacer'', afirmaba Jeff Ross en la entrevista.

Days Gone PC Steam

Esto quiere decir que la idea de Days Gone iba a contar con el cooperativo desde el principio, pero parece que Sony decidió no incluirlo en el primer juego. No es ningún secreto que PlayStation opta por experiencias para un solo jugador con sus exclusivos para PS4, y esto continuará con PS5.

''La idea era tomar este mundo que has construido, y todos estos activos y sistemas, y reutilizarlos para algún tipo de versión multijugador de este universo con un tema similar. Así que sería con tipos como Deacon tratando de sobrevivir, construyendo una casa, club o un equipo. Creo que sería divertido estar en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo podrían ser las batallas de hordas''.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Lamentablemente, parece que no veremos (por el momento) estas ideas cooperativas en PS5. Days Gone 2 fue cancelado en detrimento de una nueva entrega de Uncharted, aunque no se descarta que la IP pueda volver en un futuro

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Days Gone es uno de los juegos gratuitos de PS Plus para este mes de abril, así que puedes aprovechar la oportunidad para jugarlo en PS4 y PS5. Y en caso de que no tengas una consola PlayStation, el título de Bend Studio llegará a PC en los próximos meses.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.