Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Enola Holmes 2 habla del suceso real que inspiró la película de Netflix

Enola Holmes 2

Millie Bobby Brown regresa a Netflix como la hermanísima de Sherlock Holmes en la nueva película de Enola Holmes, que tiene conexiones e inspiración en un evento real.

Hoy aterriza en el catálogo de Netflix la nueva película de Enola Holmes. Después del éxito de la primera entrega en 2020, Harry Bradbeer vuelve a asumir la dirección de la nueva entrega.

Enola Holmes 2 verá medrar a la joven interpretada por Millie Bobby Brown, quien establece su propia agencia de detectives a imagen y semejanza de su hermano, Sherlock Holmes (Henry Cavill).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El primer caso que acepta Enola Holmes es el de una joven desaparecida, pero pronto se topará con una situación mucho más peliaguda que la llevará a recurrir a la ayuda de su propio hermano, Sherlock Holmes, y de sus amigos.

La película de Netflix bebe parcialmente de sucesos reales para que, tanto la historia, como el propio desarrollo de Enola, tengan buenos cimientos.

Un evento real que inspira la segunda aventura de Enola Holmes

El director Harry Bradbeer ha estado charlando con Collider sobre la película, y ha destacado cómo la Huelga de las Match Girls, sucedida en 1888, ha contribuido en gran medida en la película.

Bradbeer destaca que, tras haberse desenvuelto en solitario en la primera película, Enola Holmes 2 necesitaba presentar al personaje de Millie Bobby Brown en la tesitura de necesitar colaborar con los demás para poder triunfar.

El cineasta destaca que el ejemplo de hermandad que demostró la Huelga de las Match Girls fue un importante punto de inspiración a la hora de construir esta historia basada en los personajes de Nancy Springer y Arthur Conan Doyle.

Ciertamente, la primera entrega mostró la faceta individualista de Enola Holmes como una joven autosuficiente que, con frecuencia, rechazaba la ayuda para demostrar que ella podía hacerlo sola.

Enola Holmes 2 ya está disponible en Netflix, con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter, David Thewlis y un misterio acuciante por resolver, antes de que sea demasiado tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix