El director de Hogwarts Legacy se pronuncia sobre la polémica en torno a J.K. Rowling

Hogwarts Legacy

El director de Hogwarts Legacy responde a la polémica que rodea al juego por culpa de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y sus opiniones sobre los derechos de las personas transgénero.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy será uno de los mayores acontecimientos videojueguiles de 2023: sale el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X y PC, y hoy os hemos dejado nuestras impresiones de Hogwarts Legacy tras jugarlo.

Pese a que el juego tiene una pinta estupenda, y su estudio, Avalanche Software, ha puesto toda la carne en el asador para que sea el juego definitivo para fans de Harry Potter, completo y lleno de referencias, naturalmente también viene envuelto en polémica.

Y es que la asociación del juego de Harry Potter con su autora, J.K. Rowling, ha hecho que muchos hayan decidido hacer boicot al juego, o simplemente silenciarlo por completo. ¿Qué opina el director del juego sobre este peliagudo dilema moral?

VIDEO

Impresiones de Hogwarts Legacy

La respuesta del director de Hogwarts Legacy a la polémica en torno a J.K. Rowling

IGN preguntó a Alan Tew, Game Director de Hogwarts Legacy, sobre la polémica en torno a J.K. Rowling, y su respuesta fue la siguiente: 

"Para nosotros hay desafíos en todos los juegos en los que hemos trabajado, este no es diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, dimos un paso atrás y nos reenfocamos en las cosas que realmente nos importan."

"Sabemos que nuestros fans aman el Wizarding World, y creemos que se enamoraron de él por las razones correctas."

"Sabemos que es un público diverso. Nuestro objetivo es asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, pueda sentirse bienvenido de nuevo. Que encuentren un hogar aquí y sea un buen lugar para contar su historia".

Tew nunca se refiere directamente a J.K. Rowling, ni entra a debatir sobre sus opiniones sobre los derechos de las personas transgéneros. Cuando le preguntan de nuevo por el tema, repite el principal sentido de sus palabras: Avalanche Software ha hecho Hogwarts Legacy para todo el mundo.

Estas declaraciones ambiguas sugieren que los desarrolladores estarían deseando no tener nada que ver con J.K. Rowling, y que solo se hablara de su juego por méritos propios (que además ha apostado por la inclusión a la hora de crear personajes, eliminando el concepto de género). 

Lamentablemente, J.K. Rowling es la dueña de los derechos de Harry Potter y todo el Wizarding World, e incluso si no ha tenido nada que ver en la creación del juego, se seguirá lucrando de él, al igual que de todas las ventas de películas, libros o merchandising, de ahí el dilema ético.

Entre otras noticias de Hogwarts Legacy, hemos conocido también que tendrá más de 100 misiones secundarias... y que el hechizo más recordado del juego de Harry Potter de PS1 también estará en el juego.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X