Los debates en torno a Hogwarts Legacy son silenciados en uno de los foros de videojuegos más grandes de Internet

Hogwarts Legacy

¿Es leviooooosa o leviosá? No, ese no es el debate instaurado dentro de la comunidad de fans de Hogwarts Legacy. Las divisiones entre los fans y la polémica han hecho que ResetEra tome una contundente decisión.

Hogwarts Legacy es el juego más esperado de esta primera parte de 2023. El título de Avalanche Software llega el 10 de febrero a PS5, Xbox Series X|S y PC tras algún que otro retraso. Muchos fans del universo de Harry Potter están deseando que salga.

No obstante, un sector dentro de la comunidad de jugadores ha manifestado su rechazo al juego debido a su asociación con J. K. Rowling, la autora de la saga de libros de Harry Potter, y cuyas declaraciones y acciones en contra del colectivo trans han generado mucha polémica.

Hace un tiempo ya hablábamos de esto en relación a Hogwarts Legacy y de cómo algunos fans estaban protestando por su relación con Rowling. Obviamente, con el inminente lanzamiento del juego, el debate ha aumentado.

Hogwarts Legacy silenciado de ResetEra

Uno de los foros más importantes relacionados con el mundo del videojuego ya se ha pronunciado sobre este tema. ResetEra ha sido contundente en este aspecto y ha vetado al juego de cualquier discusión en sus subforos.

En una declaración, el gerente general de ResetEra, conocido como B-Dubs, ha manifestado las opiniones del equipo de moderación del foro: Después de una discusión interna continua, comenzamos a delinear los problemas planteados por Rowling y el juego en cuestión. 

Mientras discutíamos todo, volvíamos al simple hecho de que Rowling no solo es una intolerante sino que ha impulsando activamente, en su posición como persona rica y famosa, una legislación que perjudique a las personas trans. Que utiliza la influencia y el dinero obtenido de su éxito con Harry Potter para impulsar la legislación transfóbica.

En ResetEra ya se habían mostrado contrarios al juego al realizar algunas prohibiciones y ahora estas se endurecen al silenciar cualquier discusión que tenga que ver con el lanzamiento de Hogwarts Legacy.

VIDEO

Hogwarts Legacy - Cinemática oficial

Lo cierto es que las opiniones están divididas en este aspecto, como ya se ha podido comprobar. Hay quien comparte la postura de foros como el anteriormente citado y se posiciona en contra del juego por que generará beneficios a J.K. Rowling.

Otros opinan que desde el estudio de desarrollo no estarán a favor de las opiniones de la autora y otros simplemente quieren disfrutar de ese juego ambientado en el universo de Harry Potter que tantos años llevan esperando.

Mientras tanto, aún quedan unos días para el estreno en PS5, Xbox Series X|S y PC. Si queréis conocer más sobre el juego, sabed que en Hogwarts Legacy no se puede explorar un icónico lugar de Harry Potter.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X