Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de El juego del calamar explica el peculiar cambio de look del jugador 456

El juego del calamar

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El juego del calamar. Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar, explica el peculiar cambio de look de Seong Gi-hun en la serie.

Tenemos calamares hasta en el café. El éxito de El juego del calamar en Netflix ha convertido una modesta serie coreana en todo un fenómeno global que todavía no ha tocado techo en muchos aspectos.

Puede que el top 1 se le haya escapado ya a la serie en Estados Unidos, donde la tercera temporada de You le ha arrebatado el título, pero en países como España todavía resiste en lo más alto.

El juego del calamar vio como 456 personas, ahogadas en deudas y con poca o ninguna esperanza de saldarlas, son invitadas a participar en unos "simpáticos" juegos infantiles.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si triunfan en las pruebas, podrán embolsarse una monstruosa cantidad de wones coreanos, que no solo les sacará de la ruina, sino que les hará millonarios.

Pero por contra, si los jugadores fracasan en una de las pruebas, serán eliminados del juego… y de la existencia, de forma brutal e implacable, por parte de los guardianes.

En el último episodio de El juego del calamar, habiéndose proclamado campeón de esta edición, Seong Gi-hun, el protagonista a través de cuyos ojos vemos los eventos de la serie, regresa al mundo real.

Lejos de comportarse con opulencia, Seong Gi-hun muestra sus cicatrices emocionales, unas secuelas invisibles que le ha dejado el juego para siempre.

En los compases finales, Seong Gi-hun cambia de look y se tiñe el cabello de rojo intenso, un único capricho que parece más significativo de lo que se ve a simple vista.

Hwang Dong-hyuk, el creador de El juego del calamar, ha hablado con Zapzee (vía Geo.TV) sobre este cambio de aspecto de Seong Gi-hun.

El juego del calamar

El director explica que el color realmente fue el resultado de pensar "¿Qué color no elegiría nunca para su cabello?", y el rojo fue la respuesta.

No obstante, también destaca la furia interior que Seong Gi-hun ha acumulado tras los juegos, y la ira que alberga hacia los organizadores de los mismos.

De momento no hay ningún tipo de confirmación de que se vaya a producir una segunda temporada de El juego del calamar en un futuro cercano, pero el éxito hace pensar que en algún momento tendrá lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix