Logo Hobbyconsolas.com

El director del juego de rol de acción Outward 2 habla del cambio a Unreal Engine 5, el mejorado sistema de combate, estaciones e incluso ¡polen!

Outward 2

Outward 2 sigue dejándonos con nuevos detalles de interés que profundizan en su propuesta de rol de acción que llegará próximamente. Se ha mejorado el sistema de combate y la ambientación en gran medida.

Outward 2 ha sido anunciado no hace mucho como la secuela de uno de los mundos abiertos indies más curiosos de la última década. El estudio canadiense Nine Dots dio con la clave del éxito al haber vendido 1,3 millones de unidades con Outward.

Ahora, la compañía se prepara para lanzar en un futuro esta secuela que aspira a ser más grande y mejor puliendo algunos de los aspectos que flaqueaban en el primer juego. ¿Qué es lo que se planea para poder disfrutar de este juego de rol de acción aún más.

En una entrevista con Wccftech, Guillaume Boucher-Vidal, director ejecutivo de Nine Dots Studio y director del juego, ha estado enumerando algunas de las mejoras más interesantes que nos va a traer Outward 2 en el futuro.

Las mejoras de Outward 2 que ya han sido confirmadas

Parece que hay dos elementos clave en los que el equipo de desarrollo ha querido incidir. El primero es la ambientación y la construcción de su mundo. Ya se han mejorado los comportamientos de los enemigos y se han introducido estaciones y pequeños detalles inmersivos.

Queremos, por ejemplo, que los humanos hostiles se comporten como humanos y no como animales, y eso en sí mismo haría que el mundo se sintiera más vivo. Además, tenemos este calendario anual y el impacto de las estaciones se sentirá realmente, señalaba el director.

En el mismo lugar, la jugabilidad cambiará de invierno a verano y en el medio. Queremos tener estaciones muy diferentes por región. No siempre es sólo una temporada de frío versus calor. A veces, es una temporada de polen versus no tanto polen en el aire y cosas así. 

Eso sí, lo que no va a cambiar es una de sus señas de identidad: Será tan cruel y oscuro como el primero. Insisto en eso. Estoy bastante bien con que esto desanime a algunas personas porque hay otras que se excitan exactamente con lo que desanima a otros.

Y en materia de combate también van a llegar cambios y mejoras la mar de interesantes: Definitivamente el combate, porque el combate en el primer juego debía ser muy deliberado. Outward 2 responde mucho más y también es más flexible debido al doble manejo.

Puedes tener el conjunto de movimientos de un tipo de arma con el conjunto de movimientos de otro tipo de arma. Puedes pasar de uno a otro sin problemas. También tenemos estas ventanas de cancelación, como cuando comienzas a atacar, puedes cancelar bloqueando o esquivando.

En lo que respecta a Unreal Engine 5, el director señalaba que el cambio se debía a que la tecnología Unity para iluminación se ha estancado durante años y años y que Lumen funciona desde el primer momento. Además, Unreal soporta pantalla dividida de forma nativa.

¿Qué te parece esta secuela? En caso de que no conozcas la saga, por aquí te dejamos nuestra valoración final sobre el primer juego, Outward, que fue lanzado en PS4, Xbox One y PC hace ya 5 largos años:

Si os encandila el género, vuestros sentimientos por Outward se incrementarán considerablemente, valorándolo en una mayor estima. Un amor quizás ciego en algunos aspectos, pero justificado con lo que puede llegar a transmitir. Si no os apasiona este tipo de aventuras, no tendréis la paciencia suficiente como para profundizar en sus particularidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.