Logo Hobbyconsolas.com

Este remake fan del Parque de Atracciones de Silent Hill 3 en Unreal Engine 5 querrás que sea lo nuevo de Konami

Silent Hill 3 en Unreal Engine 5

Echa un vistazo a este Silent Hill 3 remake en el Parque de Atracciones del juego, pero usando el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games.

Silent Hill 3 no tiene remake por Konami (que sepamos) al contrario que Silent Hill 2 en PC, Steam Deck y PS5, pero un fan de esta aventura de terror recreó el Parque de Atracciones en Unreal Engine 5.

El YouTuber 'Da_Drood – Digital Art' ha compartido un vídeo donde muestra cómo sería crear esta zona del tercer juego de la saga Silent Hill usando el motor gráfico de Epic Games.

No es que muestre nada jugable, pero sí nos hace hacernos a la idea de lo que podría conseguir la desarrolladora japonesa con una versión actualizada y protagonizada por Heather Mason.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Tanto si eres apasionado de la franquicia Silent Hill o tan solo disfrutas de estos proyectos, está claro que merece la pena verlo; aunque sea solo unos momentos.

El proyecto le ha llevado a su artista 4 semanas de trabajo para completarlo, afirmando haber creado cada material desde cero gracias a que usó los antiguos 3D del original como referencia.

El resultado es el que se puede ver en el vídeo, muy certeros y cercanos con el estilo de la aventura. El artista creó todos los modelos 3D en Blender y todas las texturas en Substance 3D Painter.

Aunque este vídeo no tiene ninguna comparativa en tiempo real con el juego de Konami, a pesar de que hubiera sido bastante vistoso de ver.

Por desgracia, debemos confirmar lo que todo el mundo está pensando ahora mismo. No, Da_Drood no ha dejado ninguna forma de conseguir este material.

Eso quiere decir que es otro de los tantos proyectos remake que se miran y no se tocan, el vídeo es para intereses de su porfolio para darse a conocer.

El curioso remake del Parque de Atracciones de Silent Hill 3 en Unreal Engine 5

Ahora mismo seguimos teniendo la incógnita con la compañía japonesa, ya que podría llevar la saga Silent Hill a consolas actuales; pero no tenemos confirmación oficial de que algo así suceda.

"Silent Hill 3 demuestra que el miedo no depende del tamaño de los enemigos, sino de una gran ambientación, llena de detalles macabros.

Una de las experiencias más intensas y terroríficas que se pueden vivir frente a la pantalla. Aunque a nosotros se nos ha hecho un poco corto", decíamos en su análisis.

Está claro que un remake del Parque de Atracciones de Silent Hill 3 en Unreal Engine 5 como este no pasará desapercibido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.